Powered By Blogger

Buscador

lunes, 19 de noviembre de 2012

Derribaron el Fortín (nota : wwww.clublanus.com.)


Las Guerreras vencieron a Vélez Sarsfield como visitantes por 55 a 53 en el tercer y definitivo juego de semifinales del Argentino de Clubes y accedieron a las finales, en las que enfrentarán a Unión Florida.

¿Por qué les dicen Guerreras? Si alguien tenía alguna duda, anoche se disiparon por completo. Porque desde el primer minuto salieron a comerse a su rival dentro de la cancha, no se rindieron en ningún momento ante las adversidades, superaron con entereza y juego de equipo pasajes malos en ofensiva y, principalmente, defendieron como tales toda la noche hasta bajar el último rebote y lanzar el furioso grito de triunfo incluso después de que se apagara la luz del Víctor Barba.
 
Por todo esto, la división Superior llegó a la final del Campeonato Argentino de Clubes y dejó en el camino a Vélez Sarsfield ganándole en su propio estadio por 55 a53 en un electrizante tercer choque de semifinales que se definió sobre la chicharra final, tal como merecía la serie que se llevó Lanús por 2 a 1 tras empezarla en desventaja.
 
Si bien el punto más alto del equipo dirigido por Daniel Rau fue la defensa y el juego colectivo, Melani Soriani fue la goleadora y figura del encuentro con 16 puntos y 12 rebotes, seguida por Agostina Burani (13 tantos y 11 tableros), Natacha Pérez (12 unidades, 5 cristales y 3 recuperos) y Nadia Flores (9 puntos, 8 en el cuarto período). En el local se distinguió Marina Cava, con 15 anotaciones, 5 rebotes y 4 robos.
 
Con este resultado, el Granate jugará la serie decisiva frente a Unión Florida, también al mejor de tres enfrentamientos. El primero será el viernes 14 de diciembre en condición de visitante, en tanto que el domingo 16 se disputará el segundo encuentro en el Microestadio Antonio Rotili. En caso de ser necesario un tercer cotejo, se celebrará el viernes 21 en el estadio del equipo de Vicente López.
 
Otro dato destacable es que, en su búsqueda por obtener por primera vez este título, elGrana arribó por segunda vez consecutiva a la final de este torneo (antes conocido como Liga Nacional de Básquet Femenino) y que cortó una racha de seis años en fila de presencias de Vélez en la misma.
 
En el futuro inmediato, Lanús deberá recuperar dos partidos pendientes del Metro Clausura A1 aunque ya esté definido que terminará tercero en la tabla general. Este martes visitará a Sunderland (fecha 10) a partir de las 21.30 y este jueves, en el mismo horario, volverá a Liniers para medirse nuevamente con Vélez (fecha 14).
 
La naranja en el aire:
 
Lanús salió algo dormido al parquet en el arranque, impreciso en ofensiva y sufriendo mucho los contragolpes de Vélez, que en base a sus perimetrales aprovechó esta racha para sacar una buena ventaja inicial de 11-3. Marina Cava (9) causaba mucho daño con sus penetraciones en velocidad, aunque sobre el final la defensa visitante se acomodó para evitar que el margen sea superior.
 
En el segundo período, las de Rau se solidificaron defensivamente y de ahí en más no iban a padecer en demasía los ataques velezanos. Y si bien todavía se las notaba imprecisas para convertir, empezaba a verse la superioridad en la zona pintada de Melani Soriani (5) y de Agostina Burani (4) para alcanzar en el marcador al Fortín (23-23). Igualmente, un par de idas a la línea antes de la chicharra del entretiempo le dieron algo de aire al anfitrión.
 
Tras las charlas del descanso largo, Lanús salió decidido a buscar el pasaje a la final, ratificó su gran capacidad defensiva para secar a Vélez y meter un parcial de 11-2 (27-34) en cinco minutos con una bomba de Melani Soriani (9). Eso hizo despertar de su letargo al campeón defensor, que ajustó su defensa, encontró un triple de la mano de Sandra Pavón (4) y solamente permitió tres puntos Granates hasta el final del segmento. Ya era importante el accionar de la cadeta Victoria Llorente en la terminación de las jugadas del dueño de casa, aunque el partido se hacía cortado por la gran cantidad de infracciones.
 
El último capítulo iba a tener todos los condimentos propios de una final del mundo. Nerviosismo puro corría por el cuerpo de las jugadoras, y el conjunto que llegara mejor parado al desenlace iba a ser el ganador. Lanús sorprendió de entrada con un triple de Agostina Gerardi, pero un par de pérdidas de balón y dos dobles de Victoria Llorente (4) aventajaron otra vez a las de Gabriel Gusso (46-40). El juego se tornó palo por palo cuando el campeón metropolitano se volvió a acercar (48-46) y porque Vélez utilizaba en exceso el tiro de tres puntos, lo cual no le dio resultados debido a sus pésimos porcentajes (1/12).
 
A pesar de ello, el único encestado por Pavón (51-46) llegó a 2.25 del final, momento en el que Lanús sacó toda su garra de adentro. Y apareció su base titular, Nadia Flores (8), para clavar dos bombazos desde Saturno de frente al aro a falta de un minuto que dieron vuelta la historia (53-54) y enmudecer al Víctor Barba. La responsabilidad de ganarlo quedó en manos de Vélez, que gracias a una enorme defensa de Lanús erró sus dos intentos desesperados por meter un triple y la pelota quedó ambas veces en manos de Melani Soriani para que el ocaso de las semifinales caiga del lado de las Guerreras.
 
Síntesis:
 
Vélez Sarsfield (53): Sandra Pavón 10, Marina Cava 15, Macarena Durso 5, Brenda Schmidt 2, Ornella Santana 0 (fi); Macarena Rosset 8 (x), Florencia Llorente 4, Victoria Llorente 9 y Rocío Díaz 0. DT: Gabriel Gusso. AT: Ezequiel Vallet.
 
Lanús (55): Nadia Flores 9, Natacha Pérez 12, Noelia Zinna 0, Andrea Boquete 2, Agostina Burani 13 (fi); Melani Soriani 16, Florencia Salatino 0, Agostina Gerardi 3 y Melisa Pavicich 0. DT: Daniel Rau. AT: César Acosta.
 
Parciales: 19-10, 8-13 (27-23); 11-14 (38-37) y 15-18 (53-55).
Árbitros: Carolina Quiroga y Sebastián Moncloba.
Estadio: Víctor Barba.
Fuente: www.clublanus.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

VAN POR TODO

Este sábado LAS GUERRERAS GRANATES visitaran a Velez en Linier e irán por todo. A las 21,30 horas se jugará la 3° Semifinal del Campeonato Argentino de Clubes. El primer partido lo jugaron de visitante y fue para el Equipo de Liniers, mientras que el segundo fue en el Microestadio Rotilli y ganaron las Granates en un Epopéyico Partido con suplementario incluido, allí una vez más Nuestras Guerreras dieron cuenta de su poderío y su Garra y demostraron porque son Las Campeonas 2012.
Como dice la canción este sábado cueste lo que cueste, este sábado tenemos que ganar !!!
NADIE PODRÁ CONTRA TODAS NOSOTRAS JUNTAS !!!
VAMOS LAS GUERRERAS GRANATES !!!


SOMOS LANÚS !!!

NOTICIAS GRANATES

El fin de semana pasado las divisiones formativas e Inferiores Granates: Premini, Mini, U15 y U17 jugaron de visitantes frente al siempre difícil equipo de Temperley y Las Pibas Granates ganaron en todas las Categorías

Juegos Araucaria 2012:
En los juegos Araucaria  llevados a cabo en el sur de la República  el Club Atlético Lanús tiene una representante, La Peque Granate Agostina Gonzalez de la categoría U19, que juega para el seleccionado de Santa Cruz y que obtuvo el Bronce tras salir tercero. Felicitaciones guerrera granate







Argentino U13: 
Del 12 al 16 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el 1º campeonato de la categoría organizado por CABB, la selección de capital ya tiene sus 12 representantes. y Entre las doce hay 2 Guerreritas Granates:  María Olarte y  Candela Castro.
Felicitaciones para nuestras Pibas Granates !!!


lunes, 12 de noviembre de 2012

ORGULLOSAS DE SER GUERRERAS


Había que jugarlo así. Hacía falta una demostración de temple dentro del parquet para reafirmar la autoconfianza y mantener la llama del campeón bien encendida. Las Guerrerasdieron un mensaje muy claro a quien se les cruce en el camino. Ellas van a pelear hasta el último segundo para cumplir su gran objetivo y sueño a la vez: ganar el Argentino de Clubes de Mayores.
 
En el segundo encuentro de la serie de semifinales (al mejor de 3), Lanús se impuso en tiempo extra a Vélez Sarsfield por 77 a 74 en el Microestadio Antonio Rotili y forzó a la disputa de un tercer partido, que se realizará el sábado 17 a las 21.30 en Liniers, para definir el rival que se medirá con Unión Florida (barrió su llave por 2-0 sobre Deportivo Berazategui) en las finales del torneo más importante del calendario nacional.
 
Noelia Zinna tuvo su gran noche al brillar con 17 puntos y 6 rebotes, pero su disparo más importante fue el triple en la prórroga a falta de 51 segundos para el final que fue clave para la victoria del equipo de Daniel Rau. Otras jugadoras de destacables actuaciones fueron las internas Melani Soriani (13 tantos y 8 tableros), Agostina Burani (13 unidades y 4 tapas) y nuevamente las mendocinas Natacha Pérez (12 puntos y 16 cristales) y Andrea Boquete (12 anotaciones y 4 asistencias). En Vélez se distinguieron Marina Cava (14),Victoria Llorente (12) y Ornella Santana (12).
 
La naranja en el aire:
 
Tal como había sucedido en el Víctor Barba el jueves, el arranque de Lanús fue muy bueno y con las internadas de Boquete (7) tomó el comando rápidamente. Pero las Fortinerasapelaron a su mejor arma, la cual es el lanzamiento de tres puntos, y con la mano caliente de Brenda Schmidt (9) pasaron al frente por la máxima (11-17). En la siguiente jugada, Burani (9) contestó con una bomba y eso desencadenó un parcial de 9-2 (20-19) que le permitió cerrar el cuarto arriba a Lanús en el score a pesar de la lesión en el pie de Burani que la dejó en el banco los siguientes veinte minutos.
 
En el segundo segmento, el local mejoró su defensa interior y eso hizo que las velezanas no se sientan cómodas para desarrollar su táctica. Con Soriani (8) como anotadora, Lanús se escapaba (30-25), pero el ingreso de Marina Cava (8), quien no pudo llegar a tiempo para el inicio del cotejo al Antonio Rotili, le aportó gol a la visita marcando ella sola una seguidilla de 6-0 (30-31). Sin embargo, un triple de Agustina Jourdheuil impidió que el último campeón de la Liga Nacional mantuviera la punta antes del final del primer tiempo.
 
Tras las charlas del descanso largo, las Guerreras sacaron lo mejor de sí en el aspecto defensivo y rápidamente establecieron diferencias positivas en el tanteador (48-39) gracias a la precisión de Soriani (5). Pero la buena mano de Macarena Durso para lanzar de a tres y una falta técnica aprovechada por Sandra Pavón (5) le ponían picante otra vez al partido (48-45). Sobre el final, tras otro parcial de 6-0 para Lanús, los triples de Pavón y Boquete (5) dejaban abiertas las expectativas para los 10 minutos definitivos.
 
En el inicio del cuarto capítulo, el dueño de casa puso la máxima de 11 (60-49) y se empezaba a notar la precisión de Zinna (6). Pero luego, el conjunto de Gabriel Gusso se acercó peligrosamente con una racha de 8-0 (60-57) valiéndose de los problemas que causaba una inspirada Victoria Llorente (9). La cadeta también fue la responsable de igualar las acciones en 68 desde la línea de libres a falta de 1.18 para el final. Y al no poder encestar sus lanzamientos ni Cava ni Pérez, el marcador quedó igualado. Había que ir a tiempo extra.
 
En el suplementario, y ya con el nerviosismo apoderado de la escena que se presentaba, las imprecisiones de ambos se multiplicaban, las defensas se intensificaban y cada punto conseguido desde la línea tanto por Vélez como por Lanús valía oro puro porque no se sacaban mayores ventajas. Hasta que cuando faltaban 52 segundos, Noelia Zinna (4) no dudó y clavó un triple (75-71) con la marca encima en el sector izquierdo que hizo delirar a la tribuna local. Sin embargo, no estaba dicha la última palabra. Un par de pérdidas y faltas volvieron a dejar a Vélez por la mínima (75-74) y con el control de la pelota con 34 segundos restantes. Pero el Granate defendió muy bien y Natacha Pérez se quedó con el balón para luego recibir falta y anotar dos libres (77-74). En el último balón, Durso falló un triple incómodo y fue final para que no lo fuera en la serie.
 
Síntesis:
 
Lanús (77): Nadia Flores 6 (x), Natacha Pérez 12, Noelia Zinna 17, Andrea Boquete 12, Agostina Burani 13 (fi); Melani Soriani 13 (x), Melisa Pavicich 0, Florencia Salatino 1, Agustina Jourdheuil 3 y Agostina Gerardi 0. DT: Daniel Rau.
 
Vélez Sarsfield (74): Sandra Pavón 9, Macarena Durso 8, Macarena Rosset 8, Brenda Schmidt 9, Ornella Santana 12 (fi); Florencia Llorente 1, Victoria Llorente 12, Marina Cava 14 y Rocío Díaz 1. DT: Gabriel Gusso. AT: Ezequiel Vallet.
 
Parciales: 22-20,  19-17 (41-37); 16-12 (57-49), 11-19 (68-68) y 9-6 (77-74).
Árbitros: Diego Monti y Carlos Rodríguez.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente:www.clublanus.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

MAÑANA A MATAR O MORIR

La división Superior de Lanús perdió el primer juego de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes frente a Vélez Sarsfield por 78 a 61 anoche en el estadio Víctor Barba de Liniers.
El campeón metropolitano hizo un encuentro parejo durante los primeros tres cuartos, estando al frente al principio y después manteniendo a raya al dueño de casa cuando éste pasó a la delantera con las muy buenas actuaciones de las mendocinas Andrea Boquete(16) y Natacha Pérez (12). Pero Vélez hizo un cuarto período perfecto defensivamente, donde secó al Granate y se escapó definitivamente en el marcador, además de aprovechar la gran noche de Macarena Rosset, que viniendo desde el banco fue la goleadora con 22 puntos.
El equipo dirigido por Daniel Rau está ahora obligado a vencer a las de Gabriel Gussomañana, cuando las reciba a partir de las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili en el segundo partido de la serie al mejor de tres.
Síntesis:
Vélez Sarsfield (78): Sandra Pavón 8, Marina Cava 5, Macarena Durso 14, Brenda Schmidt 12, Ornella Santana 13 (fi); Florencia Llorente 0, Macarena Rosset 22, Victoria Llorente 4 y Rocío Díaz 0. DT: Gabriel Gusso. AT: Ezequiel Vallet.
Lanús (61): Nadia Flores 5, Natacha Pérez 12, Andrea Boquete 16, Melani Soriani 9 (x), Agostina Burani 8 (fi); Melisa Pavicich 2, Noelia Zinna 2, Agostina Gerardi 5, Luciana Podestá 0 y Agustina Jourdheuil 2. DT: Daniel Rau.
Parciales: 24-19, 15-15 (39-34), 17-15 (56-49) y 22-12 (78-61).
Árbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman.
Estadio: Víctor Barba.
FUENTE: WWW.CLUBLANUS.COM

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Daniel Rau: “Estoy en el mejor club del básquet argentino”


El director técnico de la división Superior de Lanús dialogó con Clublanus.com, en la que comenzó a palpitar los cruces de semifinales del Argentino de Clubes frente a Vélez de este jueves y sábado. “No tengo dudas que podemos ganar”, expresó en la primera parte que reproducimos de una extensa entrevista mano a mano.

Daniel Rau: “Estoy en el mejor club del básquet argentino”

El director técnico de la división Superior de Lanús dialogó con Clublanus.com, en la que comenzó a palpitar los cruces de semifinales del Argentino de Clubes frente a Vélez de este jueves y sábado. “No tengo dudas que podemos ganar”, expresó en la primera parte que reproducimos de una extensa entrevista mano a mano.
 
Llegó a Lanús en febrero de este año para cumplir con una misión que nadie había podido lograr desde 2006: poner a la división Superior en lo más alto de un podio. Lo consiguió el 4 de agosto, cuando se alzó con el Metro Apertura A1. Y ahora, Daniel Rau va por más. “A lo mejor tenemos esa chance de ser tricampeones en un año, y no sé si hay antecedentes de eso. Así que vamos por todo”, le dice a Clublanús.com en la tranquilidad de la noche en el patio de la Sede Social.
 
En estos momentos, las Guerreras se preparan para afrontar un nuevo desafío: lassemifinales del Campeonato Argentino de Clubes frente a Vélez Sarsfield, que se jugarán este jueves en el estadio Víctor Barba y el sábado en el Microestadio Antonio Rotili, ambas a las 21.30. En caso de necesitar un tercer juego, será el sábado 17, también a las 21.30, en Liniers.
 
“Para nosotros, el tema de la Liga es algo más que importante por cómo se lo encaró a nivel institucional. Se decidió jugar con las chicas del club, sin refuerzos, y yo creo que cada una de ellas tiene su objetivo que es representar nuevamente a la Argentina en el Sudamericano de Clubes. Tenemos todo apuntado para la semifinal con Vélez, y no tengo dudas que podemos ganar para jugar la final”, comentó entusiasmado el DT Granate.
 
Rau está de acuerdo con que la etapa de definiciones a la que se acerca Lanús es “la parte más linda del año”, pero también afirma que “tuvimos un primer semestre fantástico que nos llevó a disfrutar un poco del título en el Apertura y poner los motores en punto cero y arrancar de nuevo en 15 o 20 días. Eso nos llevó a comenzar con un poco de desventaja con respecto al resto”. Y agrega: “Lo planificado fue estar para principios de noviembre en un punto óptimo y estamos a cinco o seis entrenamientos de lograrlo”.
 
Con respecto al nivel de juego del equipo, que si bien los resultados no fueron malos tuvo una merma en su rendimiento desde la segunda fecha, el entrenador sostuvo que “apuntamos a la segunda quincena de noviembre en ocho puntos, y a eso nos abocamos en cuanto a lo físico y lo basquetbolístico”, y añadió: “Encaramos este semestre con un equipo distinto, es decir, con dos de sus jugadoras titulares ausentes, hablo de (Natacha) Pérez y (Cecilia) Liñeira. Así que tuvimos que retocar muchas cosas en la táctica”.
 
En el caso de Natacha Pérez, la escolta mendocina tuvo un semestre de idas y vueltas en el equipo, ya que no pudo estar para el Metropolitano para cumplir con sus estudios en su provincia natal, pero sí para los cuadrangulares iniciales y para la venidera serie de semifinales. Sobre este tema, Rau manifestó: “Con Natacha el equipo gana un montón. Es una jugadora de Selección, con una defensa muy importante en el perímetro, y está mejorando mucho en cuanto al rebote ofensivo. Sin ella, además de todo lo que aporta, el grupo pierde una jugadora en la rotación. Y en lo anímico, como son todas “hermanitas”, en cada cuadrangular de Liga estábamos pendientes de a cuánto estaba Nacha de nosotros, y su llegada le hace muy bien al grupo porque es una excelente persona”.
 
- ¿Qué tiene que hacer Lanús para ganarle a Vélez?
- Vélez es un gran equipo, que tiene un perímetro importantísimo, mucha experiencia, y aunque esté en un buen o mal día, siempre juega igual. Yo lo respeto muchísimo, es un rival más que importante y tiene jugadoras que aportan en cada pelota, tanto en defensiva como en ofensiva. Tenemos que cometer muy pocos errores para poder llegar a un juego abierto y ganarlo.
 
- A eso se le suma la juventud y el talento de Victoria Llorente…
- Victoria es una gran jugadora. No solamente aporta gol, también defensa. En el último partido contra nosotros tuvo muchos minutos. Entró jugando en una posición de cuatro mentiroso, abriéndose para tomar lanzamientos y jugarle de frente a Lanús, y le dio resultados. Me parece que es importantísimo para la rotación de Vélez y le está dando soluciones en ofensiva. Contra Unión Florida también tuvo un juego fantástico, así que vamos a tomar todos los recaudos en las semifinales, no solamente con ella sino con Cava, Pavón, Durso, que estuvo encendida y nos complicó. Si bien fue un partido especial, porque tuvimos un porcentaje muy bajo que no nos permitió peleárselo, creo que podemos mejorar eso para lo que viene.
 
- ¿Se saborea de una manera distinta enfrentar a Vélez, ya que este partido se ha convertido en el clásico del básquet femenino nacional?
- Se saborea el triunfo. Uno trabaja con el plantel, planifica y pone objetivos. Sea quien sea el rival, cuando vos lográs el objetivo, sabés que dejaste a la institución de la cual defendés los colores en lo más alto. Esto es básquet, y lo importante pasa por ahí. El objetivo es ganar los dos torneos que vienen, no vamos a bajar la intensidad contra ningún oponente y eso es lo que nos hace más maduros. Por eso tengo una confianza bárbara en el plantel.
 
- ¿Cuál es tu sensación desde que estás en el club hasta hoy?
- Es mi primera experiencia con el básquet femenino, y hasta ahora es cien por cien potable. Estoy muy contento de haber aceptado el cargo y tengo un grupo fantástico. Hemos crecido en cada entrenamiento y en cada situación que vivimos. Estoy en el mejor club del básquet argentino. Nosotros vamos a jugar semifinales de Liga Nacional, venimos de ser campeones del Apertura y de representar al país en el Sudamericano de Clubes en el femenino. Y en el masculino se clasificó al Súper 8 y hay una estructura tremenda. Entonces estamos hablando de que acá se vive, se respira y se come básquet. Y como yo amo al básquet, y amo lo que hago, estoy tremendamente contento de representando a la institución y defender los colores granates del club.
Fuente: www.clublanus.com

Datos personales

Seguidores