Powered By Blogger

Buscador

domingo, 29 de septiembre de 2013

SEGUNDO ADENTRO

Lanús tuvo que esforzarse para vencer a Talleres de Paraná por 65 a 50 en el Arturo Rellán, por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes Sub-17. Nuevamente Victoria Llorente se lució con 16 puntos y 22 rebotes. Hoy a las 17 finaliza la primera serie de encuentros y el Granate recibirá a Temperley de Rosario.

El segundo costó un poco más

En un encuentro cerrado que le costó más de lo esperado, la división Sub-17 de Lanús se quedó con la victoria frente a Talleres de Paraná por 65 a 50 anoche en el Gimnasio Arturo Rellán, por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Clubes.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco se encontró con un oponente que le prestó batalla abiertamente y que en ningún momento bajó los brazos, más allá de que no le alcanzó para poner en peligro el triunfo Granate basado en dos excelentes pasajes del segundo cuarto.
 
Victoria Llorente volvió a ser el máximo exponente de las Junquitas con 16 puntos y 22 rebotes, seguida de Antonella Albuerne, con 12 tantos, y de Estefanía Galván, con 8 unidades e igual cantidad de recobres. Por el lado de la visita, Delfina Zambrini (13) y Maribel Bárzola (9) fueron las referentes.
 
La mala noticia de la noche fue la lesión de Camila Sacchi, que debió salir en el segundo cuarto por un fuerte golpe en el tobillo derecho. El primer diagnóstico es un esguince y deberá hacerse estudios para determinar el lapso de recuperación de la zona afectada.
 
Las cadetas de Lanús tendrán su tercer juego hoy a las 17, cuando reciban a Temperley de Rosario, club que viene de caer por 103 a 37 ante Social Lanús. En el tercer partido de la segunda fecha de la Zona A, Unión Florida venció a San Lorenzo de Tostado por 78 a 69.
 
La naranja en el aire:
 
El primer cuarto reflejó un juego muy físico, donde ambos se cargaron de infracciones y Lanús tuvo algunas dificultades para poder desarrollar su estilo en el parquet. Sin embargo, la defensa del Grana no desentonó y, pese a no obtener demasiados puntos (11, Sacchi 6) debido a la presión que realizaba Talleres, apenas permitió 7 de las paranaenses.
 
En el segundo período, Lanús tuvo un mejor inicio con un parcial de 8-0 (19-9) que le dio por primera vez diferencia de diez puntos. Un triple de Ailén Tonutti volvía a acercar al visitante, pero Camila Bisso respondió con otro lanzamiento similar. Por ese entonces el cotejo continuaba siendo muy brusco y en una penetración, Camila Sacchi recibió una fuerte falta y en la caída sufrió un esguince de tobillo que la dejó fuera de combate. Más allá de eso, el cierre del primer tiempo significó una nueva seguidilla del Granate, esta vez de 7-0 (34-19), que incluyó un triple de Magalí Brückler.
 
Tras las charlas del descanso largo, el partido se tornó de palo por palo y ambos no se daban tregua. Talleres recortó algo de margen (42-30) con Zambrini (6) y Bárzola (5) tomando la brújula de las ofensivas, pero Lanús las mantenía a raya (45-32) con las buenas incursiones de Antonella Albuerne (4) y Victoria Llorente (4) haciéndose fuerte debajo del canasto.
 
El Granate dio comienzo al último capítulo con una nueva racha de 5-0 (50-32), que fue rápidamente respondido con otro 6-0 (50-38). El partido había entrado en ese vértigo y así siguió hasta que las hermanas Albuerne tuvieron un gran pasaje que le dio a Lanús su máxima ventaja (63-43) y la posibilidad de finalizar con mayor tranquilidad e incluyendo a las jugadoras de la categoría Sub-15 en cancha. Los triples de Micaela Moreno (6) y de Zambrini acercaron a Talleres algo más (63-50), pero ya no había tiempo para que las entrerrianas sueñen con la remontada.
 
Síntesis:
 
Lanús (65): Julieta Albuerne 6 (x), Estefanía Galván 8, Antonella Albuerne 12, Victoria Llorente 16, Camila Sacchi 8 (fi); Camila Bisso 7, Ana Clara Paz 1, Manuela Ibáñez Paz 2, Magalí Brückler 3, Aixa Sehbib 2, Candela Chiaia 0 y Eliana Antoniuk 0. DT: Mariano Junco. AT: Laura Cors.
 
Talleres de Paraná (50): María Lourdes Puntín 6, Ailén Tonutti 8 (x), Agustina Barrionuevo 7 (x), Maribel Bárzola 9, Delfina Zambrini 13 (fi); Micaela Moreno 6, Paula Spais 1 y Camila Carrero 0. DT: Cristian Gómez. AT: Andrés Grancelli.
 
Parciales: 11-7, 23-12 (34-19), 11-13 (45-32) y 20-18 (65-50).
Árbitros: Carolina Quiroga y Adolfo Moreyra.
Estadio: Arturo Rellán.
Fuente: clublanus.com

Datos personales

Seguidores