Powered By Blogger

Buscador

miércoles, 16 de febrero de 2011

Flor Meléndez se hace cargo de las Selecciones Femeninas


Este miércoles por la tarde se reunieron el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, el Director Técnico Deportivo CABB, Enrique Tolcachier, el Secretario General, Raúl Foradori, y el Presidente de la Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina, Martín Olivari, para definir el próximo entrenador de las selecciones femeninas de nuestro país.


Luego de un intercambio de ideas y de evaluar los planes de trabajo presentados por los técnicos Gregorio Martínez, Mauricio Santángelo y Flor Meléndez, se aprobó este último, que fue el mismo que presentó oportunamente para el seleccionado masculino de Puerto Rico.


En la noche de miércoles cenaron en un restaurant de Palermo Germán Vaccaro, Flor Meléndez, Enrique Tolcachier, Gregorio Martínez, Roberto Santín y Hernán Amaya, planificando los pasos a seguir.


La elección de Flor Meléndez tiene en cuenta la calidad del entrenador y fundamentalmente la reestructuración que CABB quiere llevar adelante junto a FFeBRA, en un plan que incluya a todo el territorio del país y sirva para el fortalecimiento de la competencia interna (tratando, además, de adaptarla en función al calendario europeo, para contar con las jugadoras que están en el exterior).


Van a trabajar con Flor, Gregorio Martínez y Roberto Santín en Mayores y U19. Además, el puertorriqueño se hará cargo de un selectivo de las mejores jugadoras de cada categoría, desde U15 a Mayores. En tanto, Hernán Amaya seguirá, al frente de las Cadetas.


Además, se invitará para ser parte de este nuevo proceso a Carlos Duro, Ezequiel Valet, Mauricio Santángelo y Juan Pablo Boadaz, con el convencimiento de que hace falta el aporte de todos para llevar a la Argentina a ser la primera en Sudamérica, como ocurre con el masculino. Se hará un diagnóstico de la situación actual y a partir de ahí se empezará a trabajar en los ámbitos federativo y no federativo.


En diálogo con CABB.com.ar, el Presidente Germán Vaccaro manifestó: “Esta decisión necesita la aprobación del Consejo Directivo, que se reunirá el día 25 de febrero, pero creemos que se va a aprobar, por eso Flor ya está trabajando con su gente. Agradezco especialmente a Enso Olocco y al Club Libertad de Sunchales, que no puso ningún reparo en esta decisión, ya que no va a obstaculizar en nada su labor en Libertad”. Luego agregó:“Viene un amigo de la casa, un gran técnico, con un carácter fuerte, un gran trabajador para que las chicas estén motivadas. Va a servir de paraguas para que se unan todos los entrenadores en torno de él. Argentina va a jerarquizar su presencia internacional dentro y fuera de la cancha”. 


Por su parte, Flor Meléndez expresó: “Me gusta porque es un proyecto a largo plazo, con miras a los Juegos Olímpicos de Brasil. Eso me motiva. Siempre me gustó trabajar con proyectos a futuro, y me parece que el básquet femenino de Argentina está en un buen nivel y se puede mejorar mucho más. Además me atrae la idea de unir a todos los técnicos que hay y trabajar todos juntos con las distintas categorías”. 


En cuanto a su lazo afectivo con nuestro país, el ex entrenador de la Selección Argentina masculina entre 1986 y 1987, dijo: “Todo influye. Yo siempre estuve bien ligado al básquetbol de acá. Todo el mundo conoce como a mí me gusta trabajar y el interés por el básquetbol argentino. Seguro que me llena de satisfacción que la CABB piense en mí para dirigir este programa a futuro”.

FLOR, SIEMPRE LIGADO A NUESTRO PAIS



Dice que Argentina es “su segunda patria”. Dirigió a la selección masculina mayor de nuestro país durante dos años, incluidos dos momentos inolvidables: la victoria sobre Estados Unidos en el Mundial de España 1986 (finalmente el equipo quedó en el 12º puesto) y la consagración en el Sudamericano de Asunción 1987 (luego de ocho años sin títulos). También estuvo en los Panamericanos de Indianápolis 1987 (penúltimo).


En clubes, al frente de Obras Sanitarias de la Nación fue campeón de la Copa Renato William Jones en 1983. También fue entrenador de Unión de Santa Fe en la Liga Nacional, y dirigió al Independiente de Pico subcampeón de 1996 y campeón del Sudamericano de Clubes. Desde noviembre de 1998 no dirigía en el país, hasta que esta temporada se hizo cargo de Libertad de Sunchales. Nacido el 12 de enero de 1947, a los 64 años vuelve a trabajar con la Confederación Argentina de Básquetbol.


Rodrigo García
prensa@cabb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores