Powered By Blogger

Buscador

martes, 17 de abril de 2012

Lanús Vs Social Lanús Superior


Las Granates jugaron un básquet de alto vuelo y se impusieron cómodamente como locales a Social Lanús por 94 a 43 en el inicio del Metropolitano. Andrea Boquete, figura con 23 puntos.

Las chicas de la División Superior del básquet femenino de Lanús desplegaron un básquet de alto nivel en el Gimnasio Nº 1 “Arturo Rellán” para llevarse el primer partido del año frente a Social Lanús por un resonante 94-43, en el inicio del torneo Metropolitano Apertura 2012 que organiza la AFMB.

Con gran solidaridad entre sus integrantes en cada balón ofensivo para encontrar el hueco justo por medio del pase extra y una intensidad defensiva que lo convirtió en una muralla, el conjunto dirigido por Daniel Rau se llevó el partido de punta a punta. La máxima anotadora fue Andrea Boquete con 23 puntos, seguida de Agostina Burani (19) y Melani Soriani(16).

En la próxima fecha (2ª), Lanús visitará a Sunderland, que viene de caer como local frente a Vélez Sarsfield por 79-54, el sábado 21 por la noche.

La naranja en el aire:

Las locales no tardaron demasiado en hacer valer toda su calidad y jerarquía individual y colectiva tras el salto inicial. Al mismo tiempo que la defensa se solidificó y obligó a Social a ser dependiente de lo que haga Micaela Sancisi (9 sobre 11 en el período de su equipo), Agostina Burani hizo estragos tanto en la zona pintada como en el perímetro y se despachó con 13 tantos en el primer cuarto. Pero la pivote no estuvo para nada sola, ya que Melisa Pavicich (9), Andrea Boquete (6) y Natacha Pérez (4) también estuvieron altamente efectivas para lanzar al aro. Y aunque en el score figure que Nadia Flores no sumó puntos, fue clave en el armado de las jugadas y aportó gran cantidad de asistencias y rebotes, tanto ofensivos como defensivos.

En el segundo segmento, pese al mejor arranque de la visita (parcial 2-7) se siguió estirando el dominio de Lanús, que seguía contando con Boquete (8) encendida y con la rotación constante que incluyó el buen ingreso de Melani Soriani (6). Sólo Magalí Pittavino (5) pudo ser productiva en un Social que veía cada vez más grande la diferencia en el tablero.

Tras el descanso largo, el Grana siguió con el control total del juego y ocasionó una sequía cada vez mayor del Lobo, ya que lo dejó en sólo 6 puntos. En el último capítulo, Rau movió constantemente el banco y les dio muchos minutos en cancha a todas sus jugadoras, quienes le dieron sus buenos frutos. Entre ellas se destaca nuevamente lo hecho por Soriani (9) y la grata aparición de la juvenil Agustina Jourdheuil (5), a quien no le tembló el pulso a la hora de penetrar e incluso clavó un triple a 45 grados.

Síntesis:
Lanús (94): Nadia Flores 0, Natacha Pérez 9, Andrea Boquete 23, Melisa Pavicich 13, Agostina Burani 19 (fi); Noelia Zinna 1, Luciana Podestá 3, Melani Soriani 16, Agostina Gerardi 3, Florencia Salatino 0, Agustina Jourdheuil 5 y Rocío Agromayor 2. DT: Daniel Rau. AT: David Paoli.

Social Lanús (43): Candela Radochonski 0, Micaela Sancisi 15, Julieta Armesto 4, Melina Yfrán 5, Daiana Acosta (fi) 5; Agustina Caraballo 0, Ayelén Boudón 5, Vanesa Martín 0, Julieta Fiotti 0, Magalí Pittavino 8, Carolina Martínez 1 y Nadia Burgos 0. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 32-11, 21-13 (53-24), 17-6 (70-30) y 24-13 (94-43).
Árbitros: Virginia Peruchini y Cristian Salguero.
Estadio: Arturo Rellán.
 Fuente: www.clublanus.com

Datos personales

Seguidores