Powered By Blogger

Buscador

lunes, 4 de junio de 2012

SUPERIOR SOCIAL LANÚS Vs ATLETICO LANÚS

El primer equipo de básquet femenino del Club Atlético Lanús continúa su racha positiva al ganarle anoche a Social Lanús de visitante por 71 a 30, en el partido que significó el comienzo de la segunda vuelta del torneo Metropolitano Apertura A1 y que corresponde a la octava fecha.

La máxima goleadora fue la armadora Nadia Flores, que tuvo una alta efectividad en lanzamientos desde detrás de los 6.75 metros, con 20 puntos. A ella la siguió Cecilia Liñeira, quien volvió a vestir nuestros colores luego de seis temporadas en el básquet español, con 19 tantos. En el local se destacó Dayna Acosta con 16.
También hay que destacar que el triunfo se consiguió teniendo a cuatro jugadoras del equipo que dirige Daniel Rau en la Selección Nacional, actualmente en Bulgaria disputando la gira previa al Repechaje Olímpico de Turquía. Ellas son Andrea Boquete, Melisa Pavicich, Agostina Burani y Melani Soriani.
A su vez, las Guerreras Granates contaron con muchas miembros de las divisiones Inferiores, como Agustina Jourdheuil, Wanda Campos, Renata Bonavota, Brandina Luján Rodríguez y la debutante Brenda Chiaia.

En la próxima fecha (9ª), Lanús recibirá a Sunderland a partir de las 21.30 en el Gimnasio Nº 1 “Arturo Rellán”.
La naranja en el aire:

Durante el primer cuarto se vio lo mejor de Lanús. Liñeira (6) se acopló de una forma excelente al sistema de juego del equipo y le aportó una solidez defensiva debajo del canasto que permitió anular por completo a la talentosa base juvenil Micaela Sancisi. Al mismo tiempo, Flores (11) y Jourdheuil (5) estuvieron intratables con los lanzamientos de tres puntos para sacar una enorme distancia inicial de 4-18. Los ataques de las dueñas de casa solamente pasaban por Dayna Acosta (8) y no aplacaron la consistencia Granate.
En el segundo período comenzó la rotación en el conjunto visitante y, por lógica, el cotejo se emparejó aunque la diferencia no corría riesgos. A falta de 2 minutos y medio para el descanso largo, un corte de energía causó una demora de aproximadamente 15 minutos y tras la reanudación, Agostina Gerardi (5) clavó un triple para que el Grana finalice el primer tiempo en ventaja por 14-41.
Tras un entretiempo que duró apenas cinco minutos, las Guerreras volvieron a causar estragos en la defensa adversaria y le asestaron un parcial de 16-0 (19-62) que terminó de sentenciar el enfrentamiento. En los últimos 10 minutos, de regular nivel, el movimiento en ambos bancos de suplentes fue completo y todas las jugadoras tuvieron minutos en cancha.
Síntesis:
Social Lanús (30): Micaela Sancisi 4, Candela Radochonski 0, Julieta Armesto 8, Dayna Acosta 16, Vanesa Martín 0 (fi); Camila Toscano 0, Carolina Martínez 0, Magalí Pittavino 0, Ayelén Boujón 0, Agustina Caraballo 0, Magalí Armesto 2 y Nadia Burgos 0. DT: Leonardo Costa.


Lanús (71): Nadia Flores 20, Natacha Pérez 2, Noelia Zinna 8, Agustina Jourdheuil 9, Cecilia Liñeira 19 (fi); Agostina Gerardi 7, Florencia Salatino 2, Luciana Podestá 4, Wanda Campos 0, Brenda Chiaia 0, Brandina Luján Rodríguez 0 y Renata Bonavota 0. DT: Daniel Rau. AT: David Paoli.
Parciales: 8-28, 6-13 (14-41), 7-21 (21-62) y 9-9 (30-71).


Árbitros: Matías Pires y Rubén Goldstein.


Estadio: Social Lanús.
FUENTE: CLUBLANUS.COM

Datos personales

Seguidores