Powered By Blogger

Buscador

domingo, 9 de diciembre de 2012

Para disfrutar hay que saber sufrir

En un cierre para el infarto, las Guerreras se quedaron con el pasaje a la final del Metro Clausura A1 a pesar de caer por 70 a 63 frente a Unión Florida. Lanús hizo valer la diferencia de 8 puntos señalada en la ida de las semifinales. Mañana a las 21.30 se medirán ante Vélez Sarsfield o Sunderland por el título en el CEDEM de Tres de Febrero.


Al límite. Así hay que jugar los encuentros decisivos. Y así lo entendieron Unión Florida y Lanús, que brindaron un espectáculo deportivo de lujo para el simpatizante neutral del básquetbol en la segunda semifinal del Metro Clausura A1. Para el hincha, fue no apto para cardíacos. Porque Unión Florida casi logró la hazaña, pero Lanús aguantó a puro corazón y pese a que cayó por 70 a 63, se llevó el boleto a la final al sostener en el global la ventaja de 8 puntos que había obtenido en su casa en el juego de ida del pasado jueves.
Así, la división Superior consiguió algo inédito en su historia: por primera vez jugará tres finales en un mismo año: dos de ambos Metropolitanos y la definición del Campeonato Argentino de Clubes. La más inmediata, la del Metro Clausura A1, se llevará a cabo mañana a las 21.30 en el CEDEM de Tres de Febrero, y lo más probable es que las Guerrerasvuelvan a enfrentarse a Vélez Sarsfield, equipo que venció por 82 a 48 a Sunderland como visitante en su primera semifinal y hoy cerrará su llave en condición de local. 
En el equipo que conduce Daniel Rau, la gran figura de la noche fue la mendocina Andrea Boquete, que anotó 24 puntos, seguida de Nadia Flores (12) y Natacha Pérez (10). En tanto, cinco jugadoras de las comandadas por Gregorio Martínez sumaron 10 o más unidades aunque solamente seis tuvieron cifras positivas.
La naranja en el aire:
Unión Florida tuvo un arranque enchufadísimo, con una bomba de Natalia Teodori (5) y un doble de Florencia Fernández (4) que le daban una ventaja inicial de 5-0. Pero el Granareaccionó y sacó de la galera un parcial de 11-0 (5-11) en el cual se destacan los dos triples a pie firme de Melani Soriani (6) y Nadia Flores. A partir de allí, y más allá de otros dos aciertos desde 6.75 por parte de Melisa Gretter (6), Andrea Boquete (10) se lucía en cada ofensiva de Lanús para mantener la ventaja del lado visitante.
En el segundo cuarto, la intervención en ofensiva de Natacha Pérez (6) hizo que el campeón del Apertura se escapara por la máxima (18-26). Fue en ese momento cuando, después de un tiempo muerto solicitado por Martínez, Unión Florida recapacitó y comenzó a defender con más agresividad, muchas veces al borde de la falta, para limitar las ofensivas delGranate y se recompuso con una buena tarea de Natasha Spiatta (6) para retomar la delantera en el cierre del primer tiempo.
Tras las charlas del descanso largo, Lanús volvió a ser el que fue en el cotejo de ida en el Antonio Rotili: defendió cada pelota como si fuera la última y secó a su oponente para dejarlo en 8 puntos solamente en el tercer período. Mientras tanto, Boquete (6) y Melisa Pavicich (4) le daban nuevamente el liderazgo (42-44) a las de Rau en un marco donde las imprecisiones a la hora de lanzar estaban a la orden del día.
El último capítulo solamente podía significar una cosa: tensión y dramatismo hasta el último segundo. Así sucedió. Porque Unión Florida encontró en Florencia Fernández (7) un arma fundamental para sacar a Agostina Burani y Melani Soriani del partido con 5 faltas y volver a ponerse al mando (52-47). Pero cuando las locales menos se lo esperaban, un triple de frente al aro de Flores (7) impulsó una seguidilla de 8-1 (53-55) a favor de las Guerreras a falta de cinco minutos para el desenlace.
A las dueñas de casa no les quedó otra que salir a matar o morir en el intento ya que necesitaban vencer por 8 unidades para derrotar a Lanús. Así lo asumieron, y comenzaron a utilizar el tiro de tres puntos como principal recurso de ataque. La efectividad fue letal: Daniela Benvenuto puso (6) al frente a su equipo (56-55) cuando restaban dos minutos, y mientras el nerviosismo aumentaba, Lanús mantenía a raya a las floridenses a base de tiros libres. Pero Teodori tuvo la mano caliente dos veces seguidas desde detrás de la medialuna para quedar a tres de la epopeya (65-60) a un minuto. Tras un libre de Pavicich, Gretter acertó un doble (67-61) y rápidamente cortó a Flores para mandarla a la línea. La zurda no falló y dejó a Unión Florida con la necesidad de sumar cuatro tantos en 17 segundos. Y estuvieron a punto de conseguirlo, porque Benvenuto clavó un triple de ocho metros (70-63) a falta de cuatro segundos. Pero Lanús pensó rápidamente la salida de fondo, hizo que el balón cruzara la mitad de cancha luego de la recepción, la chicharra final sonó y por apenas un punto pudo festejar su pasaje a la final, tal como había pasado en el Apertura.
Síntesis:
Unión Florida (70): Melisa Gretter 13, Daniela Benvenuto 10, Natalia Teodori 14, Diana Cabrera 5 (x), Florencia Fernández 15 (x) (fi); Natasha Spiatta 13, Florencia Paganini 0, Munay Martínez 0, Rocío Rojas 0, Carla Miculka 0 y Celia Fiorotto 0. DT: Gregorio Martínez. AT: Horacio Beigier y Sebastián Silva.
Lanús (63): Nadia Flores 12, Natacha Pérez 10, Noelia Zinna 0, Andrea Boquete 24, Agostina Burani 2 (x) (fi); Melani Soriani 8 (x), Agostina Gerardi 0, Florencia Salatino 1 y Melisa Pavicich 6. DT: Daniel Rau.
Parciales: 18-20, 16-12 (34-32), 8-12 (42-44) y 28-19 (70-63).
Árbitros: Diego Monti, Carolina Quiroga y Sebastián Moncloba.
Estadio: Unión Florida.
La Sub-15, a playoffs: Las Infantiles, dirigidas técnicamente por Laura Cors, superaron a Wilde Sporting por 65 a 49 en el Anexo y consiguieron la clasificación a las semifinales del torneo Metropolitano. Eliana Antoniuk resultó goleadora del encuentro con 16 puntos, seguida de Florencia Daniele (10). Hoy, las Sub-17 y Sub-19 se medirán con Deportivo Berazategui en el Microestadio Antonio Rotili desde las 17 en busca de los puntos necesarios para asegurar la permanencia en el nivel A1.

Datos personales

Seguidores