Contanos sobre como elegiste jugar al básquet y que fue lo que te decidió jugarlo en Lanús?
Elegí este deporte de casualidad. Mi primera experiencia a nivel deportivo fue el de ser porrista. Bailé desde los 6 hasta los 8 años. Ese mismo año, mi hermano comienza a jugar al básquet por medio de un amigo en el Club Atlético Los Andes y con mi hermana siempre lo íbamos a ver a los partidos. Nos enganchamos y decidimos ir un tiempo después. De esa curiosidad de saber de qué se trataba ese deporte, paso a ser una pasión para los hermanos Gerardis. En Lanús empecé a jugar en el 2005, cuando era infantil de segundo año. En ese momento estaba Miguel como entrenador y me llamó para que fuera a jugar ahí. Decidí ir a probar por el nivel que tenía y sigue teniendo el club.
Que es lo mejor que te dejo el básquet?
Me dejaron muchas experiencias tanto buenas como malas, de las cuales uno siempre aprenden no solo para el deporte sino también para la vida. El básquet me sigue dejando muchos valores, compañerismo, solidaridad, respeto, compromiso, pero por sobre todas las cosas el sacrificio y la satisfacción de los logros alcanzados porque si de algo aprendí es que todo pero absolutamente todo se consigue con esfuerzo y trabajo del día a día.
Cuales fueron tus logro desde que jugas en el club?
Campeonas Metropolitana 2005,2006, 2007 y 2009; Subcampeonas Metropolitana 2008. Primer Campeón Liga sub17. 3º puesto Liga Nacional 2010. A nivel personal, con la selección de Capital: 4º puesto infantiles 2005, 3º puesto cadetas 2007, Campeón sub17 2008 y Campeón sub19 2009. Con la selección Argentina, Campeón Sudamericano sub16 2007 y convocatoria a la preselección del Premundial Sub18 2008.
Qué esperas de este año y del que viene?
De este año poder salir campeona con la Primera (vamos Guerreras) y salir campeona con mi categoría obviamente terminando de la mejor manera posible el año. Para el año que viene espero afianzarme más en Primera, siendo todo un desafío porque dejo las inferiores para pasar a ser una de las GRANDES del club, lo que implica mucho sacrificio y dedicación para poder estar en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario