Powered By Blogger

Buscador

viernes, 28 de octubre de 2011

REPORTAJE A MELANI SORIANI


“Disfrutamos el partido, eso fue lo más lindo”
Algunas de las protagonistas todavía no lo pueden creer. “Fue un sueño pero despiertas”, dijo la ala pivote Melani Soriani sobre la histórica victoria del Seleccionado femenino frente a Estados Unidos en los Panamericanos. En la foto, el festejo de nuestras chicas.

En los XVI Juegos Panamericanos que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, México, la Selección Argentina femenina de mayores logró algo que jamás antes se había conseguido, que un equipo nacional femenino le gane a un elenco norteamericano.

En el debut del certamen, el combinado dirigido por Roberto Santin le ganaba a Estados Unidos por 58 a 55 y marcaba una página inolvidable para la historia de nuestro básquet. Después llegaron las ajustadas caídas ante el local y Puerto Rico y el posterior triunfo con Canadá que dejaba a la Argentina en la quinta posición de los Juegos.

En diálogo con CABB.com.ar, una de las jugadoras del plantel argentino, Melani Soriani, relata todo lo vivido en los recientes Panamericanos de Guadalajara.

“Ganarle a Estados Unidos fue hermoso. Veíamos que el tiempo pasaba y no lo podíamos creer”, empezó contando a la pivote. Luego continuó: “Cuando estaba en el banco me llamó mucho la atención que veíamos las caras de ellas terribles y nosotras todas jugando con una sonrisa, digamos como disfrutando. Eso fue lo más lindo de todo, vivimos un sueño pero despiertas”.

También, Melani quiso remarcar la tarea del entrenador del equipo y del resto del cuerpo técnico: “La confianza que nos transmitieron fue super importante; ellos siempre estuvieron apoyándonos todo el tiempo”.

Si bien Argentina cumplió un buen papel consiguiendo un quinto puesto, las derrotas ajustadas frente a México (57-58) y Puerto Rico (70-73), justamente los dos finalistas del torneo, dejaron esa sensación amarga en el seno del plantel de saber que la posibilidad de traer una medalla al país fue más que concreta. “Quedamos con mucha bronca porque sabíamos que podíamos lograr el objetivo y estábamos convencidas, pero aunque no pudimos somos concientes de que fue una buena actuación, pero es lógico que uno nunca se conforme”, afirmó Soriani.

Para terminar, la actual jugadora del Club Atlético Lanús explicó los puntos positivos y los negativos del equipo: “Las desventajas que damos son físicas y de edad; somos un equipo bajo de altura pero lo bueno es que es un grupo muy unido y un equipo con todas las letras”.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores