Powered By Blogger

Buscador

martes, 11 de septiembre de 2012

LANÚS VISITO A Sitas.





Quieren vale cuatro 
Las Guerreras de Lanús consiguieron su cuarta victoria consecutiva en el Metro Clausura A1 al superar a S.I.T.A.S. por 86 a 55 en El Palomar. El equipo de Daniel Rau sigue como líder invicto en el torneo.

La división Superior del básquet femenino del Club Atlético Lanús se impuso a S.I.T.A.S. por 86 a 55 anoche en condición de visitante, por la cuarta fecha del torneo Metropolitano Clausura A1 organizado por la AFMB.
 
El equipo de Daniel Rau logró destrabar un primer tiempo sorpresivamente parejo y basó su ataque nuevamente en el tiro perimetral, tanto dentro como fuera de la línea de 6.25 metros (9 triples). El goleo fue ampliamente repartido y tres Guerreras terminaron con 14 puntos:Andrea Boquete, Melisa Pavicich y Agostina Burani. En tanto, la goleadora del partido fue la base de la Sociedad Italiana de Tiro al Segno, Nadia Frete, que anotó 18 unidades.
 
Con este resultado, Lanús se mantiene como puntero invicto del Clausura con 8 puntos (4 ganados sobre 4 en juego). El próximo encuentro será el más atractivo de la primera fase del Clausura, ya que por la quinta fecha, Lanús recibirá al otro líder que tiene este torneo con la misma cantidad de unidades: Unión Florida. La cita imperdible es el sábado 15 a las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili.
 
La naranja en el aire:
 
Desde el arranque se vio a un SITAS sorprendiendo en ataque, pasando al frente en la primera parte del cuarto inicial (10-7) gracias a dos triples de Julieta Ale (7) y a la altura de Bárbara Landro (4) en la zona pintada. Pero con la lógica jerarquía de las defensoras del título, el resultado parcial se fue revirtiendo y con una acción de doble y falta de Burani (5), el Grana tomó el liderazgo (10-12) para no volver a soltarlo.
 
En el segundo cuarto se repitió la tendencia del primero, en donde los ataques desorganizados pero acertados de las locales iban a impedir que Lanús, que empezó a aprovechar el tiro externo como arma más efectiva de ataque, saque un margen de doble dígito. Fue clave la aparición de la habilidosa Nadia Frete (7) y la cantidad de segundas jugadas que obtenían las campeonas del Apertura A2.
 
Tras el descanso largo, Lanús volvió a tener el nivel que lo llevó a la consagración en el Apertura al clavar un parcial de 16-0 que liquidó el enfrentamiento. Además de demostrar por qué tienen la mejor defensa del Metropolitano, la precisión de Boquete (7) y Pavicich (7) fue el factor fundamental para este segmento arrollador.
 
En el último capítulo, con la rotación del equipo como constante, Lanús se valió de los huecos defensivos que dejó el dueño de casa y estiró la diferencia hasta redondear una victoria más ajustable a la realidad de ambos conjuntos. Melani Soriani se destapó y anotó sus 11 tantos en estos 10 minutos finales.
 
Síntesis:
 
S.I.T.A.S. (55): Nadia Frete 18 (x); Bianca Tedesco 5, Julieta Ale 7, Natalia Battioni 6, Bárbara Landro 13 (fi); Celeste de Dominicis 0, Florencia Ale 4, Sabrina Federico 2 y Antonella Possamai 0. DT: Diego Coco. AT: Sergio Coco.
 
Lanús (86): Nadia Flores 9, Noelia Zinna 4, Andrea Boquete 14, Melisa Pavicich 14 y Agostina Burani 14 (fi); Agostina Gerardi 6, Agustina Jourdheuil 7, Melani Soriani 11, Florencia Salatino 7, Luciana Podestá 0 y Agostina González 0. DT: Daniel Rau.
 
Parciales: 15-18, 17-21 (32-39), 8-22 (40-61) y 15-25 (55-86).
Árbitros: Adolfo Moreyra y Marcelo Ramírez.
Estadio: SITAS.

Fuente: SOY GRANATE.

Datos personales

Seguidores