Powered By Blogger

Buscador

lunes, 12 de noviembre de 2012

ORGULLOSAS DE SER GUERRERAS


Había que jugarlo así. Hacía falta una demostración de temple dentro del parquet para reafirmar la autoconfianza y mantener la llama del campeón bien encendida. Las Guerrerasdieron un mensaje muy claro a quien se les cruce en el camino. Ellas van a pelear hasta el último segundo para cumplir su gran objetivo y sueño a la vez: ganar el Argentino de Clubes de Mayores.
 
En el segundo encuentro de la serie de semifinales (al mejor de 3), Lanús se impuso en tiempo extra a Vélez Sarsfield por 77 a 74 en el Microestadio Antonio Rotili y forzó a la disputa de un tercer partido, que se realizará el sábado 17 a las 21.30 en Liniers, para definir el rival que se medirá con Unión Florida (barrió su llave por 2-0 sobre Deportivo Berazategui) en las finales del torneo más importante del calendario nacional.
 
Noelia Zinna tuvo su gran noche al brillar con 17 puntos y 6 rebotes, pero su disparo más importante fue el triple en la prórroga a falta de 51 segundos para el final que fue clave para la victoria del equipo de Daniel Rau. Otras jugadoras de destacables actuaciones fueron las internas Melani Soriani (13 tantos y 8 tableros), Agostina Burani (13 unidades y 4 tapas) y nuevamente las mendocinas Natacha Pérez (12 puntos y 16 cristales) y Andrea Boquete (12 anotaciones y 4 asistencias). En Vélez se distinguieron Marina Cava (14),Victoria Llorente (12) y Ornella Santana (12).
 
La naranja en el aire:
 
Tal como había sucedido en el Víctor Barba el jueves, el arranque de Lanús fue muy bueno y con las internadas de Boquete (7) tomó el comando rápidamente. Pero las Fortinerasapelaron a su mejor arma, la cual es el lanzamiento de tres puntos, y con la mano caliente de Brenda Schmidt (9) pasaron al frente por la máxima (11-17). En la siguiente jugada, Burani (9) contestó con una bomba y eso desencadenó un parcial de 9-2 (20-19) que le permitió cerrar el cuarto arriba a Lanús en el score a pesar de la lesión en el pie de Burani que la dejó en el banco los siguientes veinte minutos.
 
En el segundo segmento, el local mejoró su defensa interior y eso hizo que las velezanas no se sientan cómodas para desarrollar su táctica. Con Soriani (8) como anotadora, Lanús se escapaba (30-25), pero el ingreso de Marina Cava (8), quien no pudo llegar a tiempo para el inicio del cotejo al Antonio Rotili, le aportó gol a la visita marcando ella sola una seguidilla de 6-0 (30-31). Sin embargo, un triple de Agustina Jourdheuil impidió que el último campeón de la Liga Nacional mantuviera la punta antes del final del primer tiempo.
 
Tras las charlas del descanso largo, las Guerreras sacaron lo mejor de sí en el aspecto defensivo y rápidamente establecieron diferencias positivas en el tanteador (48-39) gracias a la precisión de Soriani (5). Pero la buena mano de Macarena Durso para lanzar de a tres y una falta técnica aprovechada por Sandra Pavón (5) le ponían picante otra vez al partido (48-45). Sobre el final, tras otro parcial de 6-0 para Lanús, los triples de Pavón y Boquete (5) dejaban abiertas las expectativas para los 10 minutos definitivos.
 
En el inicio del cuarto capítulo, el dueño de casa puso la máxima de 11 (60-49) y se empezaba a notar la precisión de Zinna (6). Pero luego, el conjunto de Gabriel Gusso se acercó peligrosamente con una racha de 8-0 (60-57) valiéndose de los problemas que causaba una inspirada Victoria Llorente (9). La cadeta también fue la responsable de igualar las acciones en 68 desde la línea de libres a falta de 1.18 para el final. Y al no poder encestar sus lanzamientos ni Cava ni Pérez, el marcador quedó igualado. Había que ir a tiempo extra.
 
En el suplementario, y ya con el nerviosismo apoderado de la escena que se presentaba, las imprecisiones de ambos se multiplicaban, las defensas se intensificaban y cada punto conseguido desde la línea tanto por Vélez como por Lanús valía oro puro porque no se sacaban mayores ventajas. Hasta que cuando faltaban 52 segundos, Noelia Zinna (4) no dudó y clavó un triple (75-71) con la marca encima en el sector izquierdo que hizo delirar a la tribuna local. Sin embargo, no estaba dicha la última palabra. Un par de pérdidas y faltas volvieron a dejar a Vélez por la mínima (75-74) y con el control de la pelota con 34 segundos restantes. Pero el Granate defendió muy bien y Natacha Pérez se quedó con el balón para luego recibir falta y anotar dos libres (77-74). En el último balón, Durso falló un triple incómodo y fue final para que no lo fuera en la serie.
 
Síntesis:
 
Lanús (77): Nadia Flores 6 (x), Natacha Pérez 12, Noelia Zinna 17, Andrea Boquete 12, Agostina Burani 13 (fi); Melani Soriani 13 (x), Melisa Pavicich 0, Florencia Salatino 1, Agustina Jourdheuil 3 y Agostina Gerardi 0. DT: Daniel Rau.
 
Vélez Sarsfield (74): Sandra Pavón 9, Macarena Durso 8, Macarena Rosset 8, Brenda Schmidt 9, Ornella Santana 12 (fi); Florencia Llorente 1, Victoria Llorente 12, Marina Cava 14 y Rocío Díaz 1. DT: Gabriel Gusso. AT: Ezequiel Vallet.
 
Parciales: 22-20,  19-17 (41-37); 16-12 (57-49), 11-19 (68-68) y 9-6 (77-74).
Árbitros: Diego Monti y Carlos Rodríguez.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente:www.clublanus.com

Datos personales

Seguidores