Powered By Blogger

Buscador

lunes, 19 de noviembre de 2012

Derribaron el Fortín (nota : wwww.clublanus.com.)


Las Guerreras vencieron a Vélez Sarsfield como visitantes por 55 a 53 en el tercer y definitivo juego de semifinales del Argentino de Clubes y accedieron a las finales, en las que enfrentarán a Unión Florida.

¿Por qué les dicen Guerreras? Si alguien tenía alguna duda, anoche se disiparon por completo. Porque desde el primer minuto salieron a comerse a su rival dentro de la cancha, no se rindieron en ningún momento ante las adversidades, superaron con entereza y juego de equipo pasajes malos en ofensiva y, principalmente, defendieron como tales toda la noche hasta bajar el último rebote y lanzar el furioso grito de triunfo incluso después de que se apagara la luz del Víctor Barba.
 
Por todo esto, la división Superior llegó a la final del Campeonato Argentino de Clubes y dejó en el camino a Vélez Sarsfield ganándole en su propio estadio por 55 a53 en un electrizante tercer choque de semifinales que se definió sobre la chicharra final, tal como merecía la serie que se llevó Lanús por 2 a 1 tras empezarla en desventaja.
 
Si bien el punto más alto del equipo dirigido por Daniel Rau fue la defensa y el juego colectivo, Melani Soriani fue la goleadora y figura del encuentro con 16 puntos y 12 rebotes, seguida por Agostina Burani (13 tantos y 11 tableros), Natacha Pérez (12 unidades, 5 cristales y 3 recuperos) y Nadia Flores (9 puntos, 8 en el cuarto período). En el local se distinguió Marina Cava, con 15 anotaciones, 5 rebotes y 4 robos.
 
Con este resultado, el Granate jugará la serie decisiva frente a Unión Florida, también al mejor de tres enfrentamientos. El primero será el viernes 14 de diciembre en condición de visitante, en tanto que el domingo 16 se disputará el segundo encuentro en el Microestadio Antonio Rotili. En caso de ser necesario un tercer cotejo, se celebrará el viernes 21 en el estadio del equipo de Vicente López.
 
Otro dato destacable es que, en su búsqueda por obtener por primera vez este título, elGrana arribó por segunda vez consecutiva a la final de este torneo (antes conocido como Liga Nacional de Básquet Femenino) y que cortó una racha de seis años en fila de presencias de Vélez en la misma.
 
En el futuro inmediato, Lanús deberá recuperar dos partidos pendientes del Metro Clausura A1 aunque ya esté definido que terminará tercero en la tabla general. Este martes visitará a Sunderland (fecha 10) a partir de las 21.30 y este jueves, en el mismo horario, volverá a Liniers para medirse nuevamente con Vélez (fecha 14).
 
La naranja en el aire:
 
Lanús salió algo dormido al parquet en el arranque, impreciso en ofensiva y sufriendo mucho los contragolpes de Vélez, que en base a sus perimetrales aprovechó esta racha para sacar una buena ventaja inicial de 11-3. Marina Cava (9) causaba mucho daño con sus penetraciones en velocidad, aunque sobre el final la defensa visitante se acomodó para evitar que el margen sea superior.
 
En el segundo período, las de Rau se solidificaron defensivamente y de ahí en más no iban a padecer en demasía los ataques velezanos. Y si bien todavía se las notaba imprecisas para convertir, empezaba a verse la superioridad en la zona pintada de Melani Soriani (5) y de Agostina Burani (4) para alcanzar en el marcador al Fortín (23-23). Igualmente, un par de idas a la línea antes de la chicharra del entretiempo le dieron algo de aire al anfitrión.
 
Tras las charlas del descanso largo, Lanús salió decidido a buscar el pasaje a la final, ratificó su gran capacidad defensiva para secar a Vélez y meter un parcial de 11-2 (27-34) en cinco minutos con una bomba de Melani Soriani (9). Eso hizo despertar de su letargo al campeón defensor, que ajustó su defensa, encontró un triple de la mano de Sandra Pavón (4) y solamente permitió tres puntos Granates hasta el final del segmento. Ya era importante el accionar de la cadeta Victoria Llorente en la terminación de las jugadas del dueño de casa, aunque el partido se hacía cortado por la gran cantidad de infracciones.
 
El último capítulo iba a tener todos los condimentos propios de una final del mundo. Nerviosismo puro corría por el cuerpo de las jugadoras, y el conjunto que llegara mejor parado al desenlace iba a ser el ganador. Lanús sorprendió de entrada con un triple de Agostina Gerardi, pero un par de pérdidas de balón y dos dobles de Victoria Llorente (4) aventajaron otra vez a las de Gabriel Gusso (46-40). El juego se tornó palo por palo cuando el campeón metropolitano se volvió a acercar (48-46) y porque Vélez utilizaba en exceso el tiro de tres puntos, lo cual no le dio resultados debido a sus pésimos porcentajes (1/12).
 
A pesar de ello, el único encestado por Pavón (51-46) llegó a 2.25 del final, momento en el que Lanús sacó toda su garra de adentro. Y apareció su base titular, Nadia Flores (8), para clavar dos bombazos desde Saturno de frente al aro a falta de un minuto que dieron vuelta la historia (53-54) y enmudecer al Víctor Barba. La responsabilidad de ganarlo quedó en manos de Vélez, que gracias a una enorme defensa de Lanús erró sus dos intentos desesperados por meter un triple y la pelota quedó ambas veces en manos de Melani Soriani para que el ocaso de las semifinales caiga del lado de las Guerreras.
 
Síntesis:
 
Vélez Sarsfield (53): Sandra Pavón 10, Marina Cava 15, Macarena Durso 5, Brenda Schmidt 2, Ornella Santana 0 (fi); Macarena Rosset 8 (x), Florencia Llorente 4, Victoria Llorente 9 y Rocío Díaz 0. DT: Gabriel Gusso. AT: Ezequiel Vallet.
 
Lanús (55): Nadia Flores 9, Natacha Pérez 12, Noelia Zinna 0, Andrea Boquete 2, Agostina Burani 13 (fi); Melani Soriani 16, Florencia Salatino 0, Agostina Gerardi 3 y Melisa Pavicich 0. DT: Daniel Rau. AT: César Acosta.
 
Parciales: 19-10, 8-13 (27-23); 11-14 (38-37) y 15-18 (53-55).
Árbitros: Carolina Quiroga y Sebastián Moncloba.
Estadio: Víctor Barba.
Fuente: www.clublanus.com

Datos personales

Seguidores