Powered By Blogger

Buscador

sábado, 23 de julio de 2011

Derrota argentina frente al poderoso Estados Unidos

Por la tercera jornada del grupo “B”, Argentina no pudo frente a Estados Unidos y perdió por 83-49 en lo que significó su último juego de la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial femenino U19, que se está desarrollando en las ciudades chilenas de Puerto Montt y Puerto Varas. 

El primer tiempo fue para el equipo estadounidense que en base a su fuerte juego interior, se iba al descanso largo arriba en el marcador por 24 puntos (46-22). El primer cuarto fue claramente dominado por Estados Unidos que lo ganó 26 a 11, mientras que apenas comenzó el segundo parecía que la dinámica iba a ser más pareja; de hecho Argentina arrancó ganando ese tramo 6-0, aunque luego las norteamericanas tomaron nuevamente las riendas del juego.

Durante estos primeros 20 minutos, Rocío Días, con siete tantos, y Melisa Gretter con seis, fueron de lo mejor en el conjunto nacional.

En el segundo tiempo la historia ya estaba definida; el tercer cuarto quedó en manos de USA por 21 a 11 y el último quedó empatado en 16, para decorar una inobjetable victoria por 83 a 49 que lo deja como ganador y único invicto de su zona.

La escolta Rocío Díaz fue la goleadora del equipo argentino con 14 unidades, en tanto que Diana Cabrera se lució en la fase defensiva con 11 rebotes. En el ganador sobresalió Breanna Stewart, quien marcó 12 puntos.

Síntesis del partido:

Argentina (49): Melisa Gretter 9, Rocío Díaz 14, Natascha Spiatta 0, Diana Cabrera 5 y Micaela Sancisi 2 (FI); Natalia Teodori 3, Julieta Armesto 6, Carolina Martínez 6, Celia Fiorotto 3, Brenda Schmidt 0, Florencia Llorente 0 y Daiana Acosta 1.

Estados Unidos (83): Ariel Massengale 5, Cierra Burdick 8, Bria Hartley 9, Morgan Tuck 5 y Stefanie Dolson 7 (FI); Alexis Jones 0, Cierra Burdick 8, Jordan Adams 5, Breanna Stewart 5, Elizabeth Williams 5, Malina Howard 8, Kaleena Lewis 8.

Fuente: Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores