Powered By Blogger

Buscador

viernes, 29 de julio de 2011

EXQUISITA NOTA DE Emanuel Niel SOBRE EL BASQUET FEMENINO

¿Desde cuándo, para el básquetbol femenino, ingresar a un mundial no representa en sí mismo un premio? ¿Qué cambió dentro de nuestro básquetbol de cada día, para suponer, que pelear por el 13er lugar en un mundial es poca cosa?

¿Nuestra competencia interna creció considerablemente?
No. Como ejemplo sirve que la actual liga nacional de básquetbol femenino se lleva adelante en un formato de cabotaje, impulsada por las propias jugadoras, ya que de no haber sido por la ingerencia de ellas, este año, no se hubiese llevado adelante el torneo más importante que puede tener nuestro país.

¿Sólo con el torneo de Capital Federal alcanza? Para nada. En el mundo de los ciegos el tuerto es rey, pero la hegemonía de un puñado de equipos semiprofesionales que se reparten a las mejores jugadoras del conurbano no refleja el sustento necesario como para plantarnos de igual a igual ante las potencias, ni siquiera, a nivel continental. Jugar tres o cuatro partidos al año entre clubes competitivos no nos hizo ni hará mejores.

En el caso puntual de las U19 que fueron a Chile ¿El quinto puesto en el FIBA Americas influyó negativamente? Es trabajar con potencialidades, pero se puede suponer que sí. Como anteriormente también resultó perjudicial la ubicación obtenida en el sudamericano U17 de Santiago de Chile. De igual forma hay una cuestión de base que no se ha tocado: Si de igual manera Argentina hubiese salido quinta en el FIBA Americas, pero en el sorteo del mundial le hubiesen tocado otros rivales ¿El nivel exhibido en el mundial le hubiese permitido pasar de ronda?... pregunta que genera un nuevo disparador.

¿La preparación del seleccionado fue buena? La respuesta depende que ítems incluya la palabra “preparación”. Si se refiere a calidad y cantidad de prácticas de las chicas, además de compromiso y entrega por parte de ellas y el cuerpo técnico, la respuesta debería ser Sí. Ahora, si por “preparación” entendemos amistosos, o factores emocionales/organizativos internos, ahí nos deberíamos volcar por el No.

Si bien el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, manifestó en los micrófonos de Pick and Roll Radio que la preparación “fue muy buena”, me permito disentir con la autoridad máxima de nuestro básquetbol.

Él argumento utilizado por Vaccaro para calificar de esa manera la puesta a punto, giró en torno a los amistosos jugados ante las U19 de Chile (tres oportunidades) y Brasil (una vez), y ante las U23 de Chile, casi cuatro meses antes del mundial. A su vez, adjudicó a la CABB los amistosos ante Italia y Taipei, horas antes de iniciar el certamen global.

Si realmente la apuesta es para crecer, los amistosos deberían haber tenido otro nivel de exigencia. Dejemos de lado la fecha de disputa. Si se pretende mejorar, Chile no es el rival a medir, con todo lo que ha crecido el país trasandino en lo que a básquetbol femenino se refiere de la mano de Cristian Santander. De esos cotejos de fogueo tan destacados por Vaccaro, el único de importancia fue ante Brasil.

Lo de Italia y Taipei, conseguido por el cuerpo técnico una vez ya ubicado en tierras chilenas (no una gestión CABB), no entra en el terreno de amistosos, ya que si bien para las nuestras fueron cotejos de fogueo, para sus rivales de turno resultaron ser prácticas con un equipo de otra zona, entendiendo además que cuidaron piezas de sus andamiajes, por la cercanía inmediata del torneo.

Lo del factor emocional y organizativo interno también cuenta. Consultado Germán Vaccaro por Pick and Roll radio acerca de si había influido en el grupo de las U19, y a su vez en su preparación, el alejamiento de Flor Meléndez de las selecciones argentinas; el referente de la CABB mencionó con aplomo que no había repercutido en lo más mínimo esa salida, debido a que “Roberto Santin era quien, desde un primer momento, estaba designado para dirigir este grupo”.

Esto no se condice con el testimonio dado por el propio Flor Meléndez a los micrófonos del programa “Tirando al aro”, donde a fines de febrero, y textualmente sostuvo: “(:…) al acuerdo que llegamos ayer entre Gregorio, Santin y yo; es que yo voy a dirigir el mundial U19 en julio; porque yo tengo junio y julio libre de la liga, no me molesta para preparar ese equipo”.

Más disparadores: ¿Hay camadas mejores que otras? Si, y la diferencia se vuelve más notoria cuando, a sabiendas de lo que es nuestra competencia interna, no se vuelcan al trabajo cotidiano amistosos de importancia, los cuales acrecentarían en calidad a los grupos que se forman.

¿Argentina tendría que tener mejores ubicaciones a nivel femenino? Si no se puede mantener en el tiempo una liga nacional femenina que dure más de tres meses, por falta de presupuesto. Si las competencias regionales no son fuertes y mucho menos profesionales. Si hay provincias en las cuales no está ni siquiera organizado el básquetbol femenino. Si los equipos nacionales no cuentan con amistosos de calidad…

¿Se puede estar mejor? Siempre se puede mejorar. Los entrenadores Hernán Amaya y Ezequiel Vallet han comenzado ya hace algunos años la búsqueda de talentos y altura para las selecciones menores nacionales. Un trabajo de hormiga, a mediano/largo plazo, pero muy necesario, para agrandar el espectro de muestra de las preselecciones, y a su vez, incrementar la talla de las selecciones, algo muy beneficioso a la hora de salir a competir.

De igual forma, solamente con eso no alcanza. El compromiso de todas las partes debe ser real, y no sólo un mero slogan como “El objetivo es el 2016”. Los clubes deben ser el primer foco de captación de talentos, y los formadores de las jugadoras. Las federaciones deben explotar al máximo sus competencias, dejando de lado intereses mediocres que siempre están de la mano de nuestro básquetbol femenino.

FFBRA debe seguir intentando establecer la liga nacional, tanto en mayores como en formativas, como el mejor camino para el crecimiento de nuestra disciplina; y fortalecer dicha competencia con la realización anual de los campeonatos argentinos.

Por último la CABB debe dar su cuota de compromiso, ya que también es tutora de esta criatura, pese a que no sea tan bonita y marketinera como su hijo mayor: La Generación Dorada.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

miércoles, 27 de julio de 2011

Selección Mayor para el Argentino en Mendoza

Ya esta la lista de las 12 jugadoras elegidas para representar a Capital en el Argentino de mayores que se jugará en Mendoza del 04/08 al 07/08.
Este seleccionado cuenta con 5 jugadoras de nuestra Institución, demostrando una vez más que el Basquet Femenino de Lanús se encuentra dentro de la Élite de este deporte.
Las seleccionadas son:

  • Melani, Soriani
  • Agostina Gerardi
  • Agostina Burani
  • Mely Pavicih
  • Dévora Gonzalez
Felicitaciones Chicas Estrellas de la Cantera Granate !!!

martes, 26 de julio de 2011

Argentina 13º en el mundo U19

Argentina 89-69 Eslovenia
Parciales: 18-20, 22-16 (PT: 40-36) y 23-27, 26-06 (ST: 49-33)
Argentina 89: Melisa Gretter (25), Rocío Díaz (22), Natacha Spiatta (15), Celia Fiorotto (12), Diana Cabrera (8), Brenda Schmidh (4), Natalia Teodori (3), Carolina Martínez, Julieta Armesto, Micaela Sancisi, Diana Acosta y Florencia Llorente sin unidades.

PRESELECCIÓN NACIONAL U15 EN EL CENARD

Este lunes comenzó la Preseleccón Nacional U15 en el Cenard con vistas al sudamericano que se jugará en Brasil, y en esta oportunidad fueron citadas 5 jugadoras Granates, ello habla a las claras de la calidad de jugadoras que tenemos, la garra, el esfuerzo y la responsabilidad que estas chicas ponen en cada entrenamiento y en cada partido, y la calidad de nuestros técnicos; Laura Cors y Pablo Leguizamon, que hacen que mejoren día a día, las citadas son:

  • Antonella Albuerne
  • Julieta Albuerne
  • Rocio Arena
  • Victoria LLorente
  • Camila Sachi
Felicitaciones Chicas y estamos Orgullosos de Ustedes !!!

CAMPEONATO MUNDIAL U19

Egipto 73-94 Argentina 
Parciales: 08-18, 16-26 (PT:24-44) y 17-24, 32-26 (ST:49-50)
Argentina 94: Rocío Díaz (20), Brenda Schmidh (17), Celia Fiorotto (15), Natalia Teodori (12), Natacha Spiatta (11), Melisa Gretter (8), Diana Cabrera (6), Diana Acosta (3), Micaela Sancisi (2), Florencia Llorente, Julieta Armesto y Carolina Martínez sin unidades.

sábado, 23 de julio de 2011

Derrota argentina frente al poderoso Estados Unidos

Por la tercera jornada del grupo “B”, Argentina no pudo frente a Estados Unidos y perdió por 83-49 en lo que significó su último juego de la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial femenino U19, que se está desarrollando en las ciudades chilenas de Puerto Montt y Puerto Varas. 

El primer tiempo fue para el equipo estadounidense que en base a su fuerte juego interior, se iba al descanso largo arriba en el marcador por 24 puntos (46-22). El primer cuarto fue claramente dominado por Estados Unidos que lo ganó 26 a 11, mientras que apenas comenzó el segundo parecía que la dinámica iba a ser más pareja; de hecho Argentina arrancó ganando ese tramo 6-0, aunque luego las norteamericanas tomaron nuevamente las riendas del juego.

Durante estos primeros 20 minutos, Rocío Días, con siete tantos, y Melisa Gretter con seis, fueron de lo mejor en el conjunto nacional.

En el segundo tiempo la historia ya estaba definida; el tercer cuarto quedó en manos de USA por 21 a 11 y el último quedó empatado en 16, para decorar una inobjetable victoria por 83 a 49 que lo deja como ganador y único invicto de su zona.

La escolta Rocío Díaz fue la goleadora del equipo argentino con 14 unidades, en tanto que Diana Cabrera se lució en la fase defensiva con 11 rebotes. En el ganador sobresalió Breanna Stewart, quien marcó 12 puntos.

Síntesis del partido:

Argentina (49): Melisa Gretter 9, Rocío Díaz 14, Natascha Spiatta 0, Diana Cabrera 5 y Micaela Sancisi 2 (FI); Natalia Teodori 3, Julieta Armesto 6, Carolina Martínez 6, Celia Fiorotto 3, Brenda Schmidt 0, Florencia Llorente 0 y Daiana Acosta 1.

Estados Unidos (83): Ariel Massengale 5, Cierra Burdick 8, Bria Hartley 9, Morgan Tuck 5 y Stefanie Dolson 7 (FI); Alexis Jones 0, Cierra Burdick 8, Jordan Adams 5, Breanna Stewart 5, Elizabeth Williams 5, Malina Howard 8, Kaleena Lewis 8.

Fuente: Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar
Final Argentina 49 - Usa 83

viernes, 22 de julio de 2011

Argentina no pudo en el debut mundialista frente a las rusas

El Seleccionado Argentino femenino U19 no tuvo el mejor inicio en el Campeonato Mundial FIBA celebrado en las ciudades chilenas de Puerto Montt y Puerto Varas y perdió ante su similar de Rusia 70 a 51.

Durante el primer tiempo hubo un dominador y ese fue el elenco ruso, que gracias a su poderío físico sacaba ventaja en los tableros (en rebotes, Rusia fue superior a nuestras chicas por 42-25) y se iba al descanso largo arriba en el marcador por una importante ventaja de 20 puntos. (37-17).

A la vuelta de los vestuarios llegó la reacción argentina, que se quedó con el tercer período (23-9) entrando a los últimos 10 minutos abajo sólo por seis puntos (40-46). En este tramo, el combinado ruso volvió a tomar el mando y de la mano dela goleadora del cotejo, Yulia Polyanova, terminó de sentenciar la victoria. El resultado final fue de 70 a 51.

La máxima anotadora del elenco nacional fue la conductora Melisa Gretter, con 17 unidades, secundada por Rocío Díaz, quien aportó 13. En el aspecto defensivo lo más destacado para las nuestras fue Diana Cabrera con seis rebotes. Además de la goleadora del juego, Yulia Polyanova con 21 unidades, las europeas contaron con la brillante tarea de Ksenia Tikhonenko, quien marcó una doble figura con 18 puntos y 10 rebotes.

Por la segunda jornada, Argentina jugará este viernes a las 17:30 frente a Japón, que viene de perder a manos de Estados Unidos por 85 a 63.

Síntesis del partido:

Argentina (51): Melisa Gretter 17, Rocío Díaz 13, Daiana Acosta 0, Natasha Spiatta 1 y Diana Cabrera 6 (FI), Natalia Teodori 3, Julieta Armesto 0, Celia Fiorotto 3, Brenda Schmidt 0, Micaela Sancisi 4, Carolina Martínez 2 y Florencia Llorente 2.

Rusia (70): Ksenia Tikhonenko 18, Ekaterina Fedorenkova 2, Anastasia Pasynkova 7, Ekaterina Kubynina 4, Anastasia Maksimova 10, María Myasnikiva 2, Svetlana Efimova 4, Yulia Polyanova 21 y Alexandra Stolyar 2. 

Fuente: Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

miércoles, 20 de julio de 2011

LIGA NACIONAL 2º FASE

Con la presencia de los representantes de los clubes VELEZ SARSFIELD-UNION FLORIDA-ATLETICO LANUS-DEPORTIVO BERAZATEGUI se llevó a cabo el sorteo de la 2da Fase de la LNBF la cual se llevará a cabo los días 19,20 y 21 de Agosto, quedando determinadas las siguientes zonas:

ZONA A)
VELEZ SARSFIELD
DEPORTIVO BERAZATEGUI
RACING GUARANI DE POSADAS
INDEPENDIENTE DE SALTA

ZONA B)
UNION FLORIDA
ATLETICO LANUS
LIBERTAD DE SUNCHALES
UNION DE SUNCHALES

A la brevedad se remitirá los requisitos para ser Sede a cada uno de los clubes.
Luego de ello y evaluando las ofertas se informará quien será el Organizador en cada Zona.

FUENTE: FFBRA

LIGA NACIONAL 2º FASE

Con la presencia de los representantes de los clubes VELEZ SARSFIELD-UNION FLORIDA-ATLETICO LANUS-DEPORTIVO BERAZATEGUI se llevó a cabo el sorteo de la 2da Fase de la LNBF la cual se llevará a cabo los días 19,20 y 21 de Agosto, quedando determinadas las siguientes zonas:

ZONA A)
VELEZ SARSFIELD
DEPORTIVO BERAZATEGUI
RACING GUARANI DE POSADAS
INDEPENDIENTE DE SALTA

ZONA B)
UNION FLORIDA
ATLETICO LANUS
LIBERTAD DE SUNCHALES
UNION DE SUNCHALES

A la brevedad se remitirá los requisitos para ser Sede a cada uno de los clubes.
Luego de ello y evaluando las ofertas se informará quien será el Organizador en cada Zona.

FUENTE: FFBRA

FELIZ DÍA DEL AMIGO

Un amigo verdadero conoce tus debilidades pero te hace notar tus fortalezas; siente tus miedos pero fortifica tu fe; reconoce tu falta de habilidad pero acentúa tus posibilidades.

FELIZ DÍA AMIGOS !!!

martes, 19 de julio de 2011

UNA GROSA EN RECUPERACION

VA A ESTAR TODO BIEN "GUILLE", TODA LA FAMILIA GRANATE TE BANCA.
AGUANTE LA RUBIA !!!

lunes, 18 de julio de 2011

Domingo de Inferiores

Este domingo las Categorías de basquet femenino Inferiores de Lanús: U15, U17 y U19 jugaron de local en la cancha de Argentinos de Lanús debido a que en las canchas de Basquet Granate , de la sede, estaban ocupadas por el desarrollo del Mundialito de Futsal infantil Masculino.
El rival de turno fue el equipo de 17 de Agosto y los resultados fueron los siguientes:
En la categoría U15 nuestras Pibas demostraron porque están en los puestos de liderazgo, con un gran juego en Equipo, al mando de su dt. Pablo Leguizamon. Resultado del partido:
Atlético Lanús 84 -- 17 de Agosto 50

Mas tarde les toco el turno a las U17 categoría invicta, la cual  apabullo al rival de turno con un tanteador de:
Atlético Lanús 97 -- 17 de Agosto 22.

Por último fue el turno de la U19, este partido fue demasiado monótono en cuanto a la disparidad de juego y tanteador a favor de las granates. Es de destacar que el equipo fue conducido tacticamente por Pablo Leguizamon técnico de las U15 y U17, suplantando a Juan Pablo Boadaz. Además nos falto una integrante del Equipo: FLORENCIA LLORENTE,  parte de la Selección Nacional Argentina, que esta en la puesta a punto para disputar el Mundial U19 en la República de Chile.
Felicitaciones Florencia !!! OTRA GRANATE DE SELECCIÓN ARGENTINA Y EN UN MUNDIAL


sábado, 16 de julio de 2011

Las Guerreras y otro triunfo

Esta noche en Lanús, Las Guerreras ganaron su partido frente a Unión de Munro:
Resultado:
Atlético Lanús 107 -- Unión de Munro 32.
A seguir mejorando para lograr los Objetivos.

RESULTADO DE PRIMERA:

ESTA NOCHE LAS GRANATES JUGARON FRENTE A CROVARA, RESULTADO DEL PARTIDO:CROVARA 26 -- LANÚS 58

viernes, 15 de julio de 2011

VACACIONES

Felices Vacaciones de invierno para todas las chicas Granates, a cargar las pilas que se viene lo mejor del año !!!

INFORME G@-TURRO Lanús Vs social

Hoy nos vinieron a visitar nuestros vecinos de Social, con mucha algarabia, banderas, entusiasmados; todo eso duro cuando la Naranja estuvo en el aire; en el comienzo las Minis que revirtieron la imagen que dejaron en el partido contra Country, se ve que se dieron cuenta y eso esta muy bien, desde el inicio tomaron la delantera y dominaron el partido ampliamente, con muy buenas participaciones de las chicas, al termino de este encuentro me tuve que retirar asi que quedo mi perro de confianza Scooby, si bien el nombre de pila es el de un gallo "lanza la bola niño" tanto en las Pre-Minis como las Sub 13 gano Lanus ampliamente con figuras detacables en cada equipo, lamento no haber estado para sacar algunas fotos de esas categorias.
 
El fin de semana se acerca asi que a descansar; "Suerte Laura en tu viaje", no te podemos decir traigas alfajores, pero bueno fijate que hay!!!!!! jajajaj
 
Les paso una foto de Mini en este caso es Abril Fabal como dice ella "LA 14" en un salto espectacular que tiene enceste, "parace que flota", Felicitaciones Abril te agradecemos de jugar para Lanus.
 
Felices vacaciones para todos y no se olviden que este martes no hay entrenamiento pero el jueves tempranito en la Sede del Club.
Un saludo para todos y nos vemos.

jueves, 14 de julio de 2011

Síntesis Lanús Vs. Velez

La División Superior del básquet femenino de Lanús cayó ante Vélez por 58-52 anoche en el Microestadio Antonio Rotili, por el partido pendiente de la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Metropolitano 2011.
 
La clave de la derrota fue la falta de conexión entre las jugadoras del equipo dirigido por Juan Pablo Boadaz y la enorme actuación de las bases velezanas, Sofía Castillo (16 puntos) yMarina Cava, gran figura y goleadora del encuentro que aportó 20 unidades viniendo desde el banco de suplentes. En el Granate, la máxima anotadora fue Débora González con 14, seguida de Melisa Pavicich con 13.
 
Desde el primer cuarto se notaba que iba a ser un choque parejo entre dos conjuntos que siempre dan pelea a nivel metropolitano y nacional. Promediando los primeros 10 minutos se empezó a destacar Castillo (7), que hizo que Vélez se escapara 8-12, pero un parcial de 9-0 en el que González fue importante en el manejo del balón volvió a poner al frente al Granate por 17-12.
 
Pero en el segundo período, el Fortín conquistó una racha de 6-0 para recuperar la punta, siendo Cava la responsable de esto. Sin embargo, los dos equipos dejaron ver sus problemas antes de irse al descanso largo, Lanús con muchas pérdidas y Vélez siendo inefectivo al lanzar al aro. Esto ocasionó que el cuarto tenga un goleo bajísimo: 6-7.
 
Tras las charlas en vestuarios continuó la paridad, pero las Fortineras desequilibraron al final, valiéndose de errores defensivos en el local que permitieron que Cava y Castillo lastimaran con contraataques rápidos y dos acciones de doble y falta. Estas llevaron la diferencia a favor de la visita por 38-33.
 
En el último parcial, Vélez ajustó mucho más la mira y clavó un parcial de 14-4 (dos acciones de 2+1 de Castillo y Ornela Bacchini y un triple de Paula Gatti) para sacar la máxima de 15 (37-52). Cuando el cotejo parecía liquidado, aparecieron dos bombazos de Melisa Pavicich para acortar la ventaja a 9 a falta de 2:38, un doble y falta de Micaela Jaime para reducirla a 6 al restar 1:35, y un triple de la Pepo González para ponerse 52-56 a 1 minuto del final. Sin embargo, Vélez supo controlar la situación y se quedó con el clásico.
 
Con este resultado, Lanús comparte la punta de la tabla con Unión Florida, ya que ambas tienen 25 puntos, pero las de la Zona Norte del Gran Buenos Aires tienen un partido menos. Vélez, en cambio, está cuarto con 23. En la próxima fecha, Lanús visitará a Crovara, sexto.

GANADORES DE LOS PREMIOS DEL BONO CONTRIBUCIÓN

2º Premio: DVD Portatil
3ª Premio: MP4


Ganadora de la Camiseta de las Guerreras por vender más bonos

4º Premio: Planchita para el pelo

miércoles, 13 de julio de 2011

FORMATIVAS Vs social Lanus

MAÑANA JUEVES A PARTIR DE LAS 17: HS. LAS FORMATIVAS JUEGAN EN LA SEDE DEL CLUB LANÚS FRENTE A SOCIAL. TODOS A ALENTAR A LAS FUTURAS GUERRERAS:

  • Premini
  • Mini 
  • Sub 13

Resultados del Martes

En la tarde del Martes se jugo el partido pospuesto de U17 frente al combinado de Cedem, el resultado fue un holgado triunfo de nuestras Pibas granates.
Ya por la noche se jugo en el Microestadio el clásico frente a Velez; y nuestras guerreras perdieron en un final muy reñido:

  • Atletico Lanús 52 -- Velez 58

lunes, 11 de julio de 2011

Martes de Basquet y Clasico

Este martes a partir de las 19:00 Hs. habrá partidos por el campeonato y de los buenos.
En primer lugar Las U17 Granates jugaran de local su partido postergado por los campeonatos jugado por las Selecciones U16 y U17  frente a CEDEM.
 Mientras que a las 21 hs.en el gimnasio N°1 A. Rellán se jurará el clásico tan esperado: Atlético Lanús Vs. Velez sarfield.

Vamos Las Pibas !!!

FRASES IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

Sólo nos damos cuenta de la traición y de la amistad cuando ambas se cruzan... Allí podemos distinguirlas y compararlas, sentirlas y despreciarlas. El corazón no siente si los ojos no ven; pues, mis ojos ya vieron.

La verdad, es el alma de los honestos, la mentira, la de los cobardes, la traición la de los miserables.

El mejor resultado es producto de que cada uno en el grupo haga lo mejor para si mismo y para el grupo

‎"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)

‎"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó." (Nicholas Murray Butler)

No te conviertas en esclavo de tu ser inferior. Tú puedes controlar tus pensamientos, no asumas que es inevitable el que ellos te controlen desde aquellas falsas ideas que provienen de voces inferiores. En ti habitan dos seres, uno inferior y uno superior. Deja que el ser superior govierne tu vida, aquel ser de pensamientos elevados, libre de mesquindades y dramillas cotidianos.

ENCUESTAS

sábado, 9 de julio de 2011

INFORME G@-TURRO

Hola a todos, hoy nos fuimos hasta el Country Club porque jugaban las formativas; llegamos en horario y veimos que nuetras chicas ya estaban precalentando, y del otro equipo nadie, llegaron los arbitros y del otro equipo nadie; faltando 10 minutos llego una persona con el reloj y demas yerbas, atras llega el tecnico del otro equipo y la jugadoras no estaban, faltaban 5 minutos y me preguntaba si estaban precalentando en otro sector, pero no; llama el arbitro avisando de 5 minutos antes del partido y del otro equipo habia 2 Minis y 4 Preminis; y asi empezo el partido, idem sucedio con las Preminis, y tambien en Sub-13, si bien se ganaron los partidos es como que esto le saca ganas, mismo de afuera aburria porque uno veia la impotencia. Bien chicas por el partido que ganaron en cada categoria, y a entrenar a Full en la semana, porque se vienen partidos con mas exigencias.
 
En esta fecha no he sacado fotos por un tema de respeto y espero que me sepan entender.

jueves, 7 de julio de 2011

LE SACARON EL BOZAL A G@-TURRO

Despues de lo sucedido en Wilde reaparece G@-turro le sacaron el Bozal legal, de paso esto es para Lalo, el bozal era legal no que me colocaran un bozal en mi hermosa trompa, gracias al grupo de padres ya me lo han sacado asi que volvemos a informarlos, ademas les comento que me sacaron el yeso, asi que Lalo no te tenemos miedo. 
 
El sabado 09/07/11 nuestas divisiones formativas juegan de LOCAL pero de Visitante contra el Country Club de Banfield, jaja que loco que es esto, pero si vamos alla pero somos locales, va como siempre somos locales en todas partes no importa; el mismo se ubica en la calle Belgrano 1783; una de las maneras de ir desde nuestro amado Club Lanus; es por 9 de Julio hasta la calle Esquiu ahi doblar a la derecha van derecho por esta calle hasta llegar a la calle 29 de Septiembre o mas conocido el paredon de Escalada; ahi dobalmos a la izquierda, por esta vamos hasta llegar a su final del paredon, doblamos en la curva a la derecha solamente hacemos una cuadra y nuevamente doblamos a la izquierda; ahi tomamos la avenida Alsina y hacemos solamente tres cuadras ahi doblamos a la izquierda esa calle se llama Serrano, hacemos una cuadra y justo llegamos al Club; le adjuntamos el plano para que tengan de referencia. Alsina es paralela a Belgrano ojo que no tienen la misma altura, haganle caso aG@-turro. Despues para volver toman la calle Belgrano la misma del club derecho como es la mano de la calle y a las tres cuadras llegan a 29 de septiembre que es la continuacion de Belgrano.
Recuerden que ya esta habilitada la enfermeria en el Club Lanus desde hoy hasta el mismo sabado, para poder aplicarce la vacuna contra el Frio, ya que estaremos viajando a una zona que se caracteriza por la temperatura baja en todo el año.
 
En este caso No Hay Micro cada uno va por su cuenta, los horarios son los siguientes:

Mini Citadas 13:15 Hs Juegan 14:00 Hs
Pre-Mini Citadas 14:45 Hs Juegan 15:15 Hs
Sub-13 Citadas 16:00 Hs Juegan 16:30 Hs 
 
Vamos Vamos las Chiquis Vamos Vamos la Chiquis!!!!!!!!!!! por la L por la A por la N por U por la S por LANUS IA IA. 

Inferiores al día (Fecha suspendida)

Este fin de semana las Categorías Inferiores: U15, U17 y U19, no jugarán el clásico frente a Velez Sarfield, debido a las elecciones que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FORMATIVAS AL DÍA.

Este fin de semana Las Granatitas; Premini, Mini y Sub 13,  jugarán frente al Cuntry Club de banfield, haciendo de local pero en el Cuntry Club. Todos a alentar a las futuras Guerreras, además volverá al ruedo nuestra Leyenda del Basquet Laura Cors, con una Medalla Plateada en el Pecho, tras salir Subcampeón Sudamericano U17 con Las Lunguitas en Colombia.

miércoles, 6 de julio de 2011

NOTICIAS SELECCIÓN ARGENTINA

Gregorio Martínez renunció a la selección

El entrenador dialogó con Pick and Roll y confirmó su alejamiento del seleccionado nacional femenino, debido a que “no están dadas las condiciones para desarrollar el trabajo”. Mañana concentran la preselección mayor, la cual, con esta nueva baja (Flor Meléndez el primero) estará al mando de Roberto Santin.

Que lejos parece haber quedado aquel slogan: “El objetivo es el 2016”. Ojo, apenas transitamos los primeros días de julio del 2011, y dicha frase fue machacada a partir de mediados de febrero, pero como bien reza el dicho popular, árbol que nace torcido jamás su rama endereza.

Después de la foto en la presentación del ciclo a largo plazo que impusoFlor Meléndez… largos 100 días antes de partir hacia su tierra natal, y hacerse cargo de la selección masculina de su país, sin haber llevado adelante una concentración siquiera; la fachada de esta nueva estructura comenzó a mostrar sus primeras grietas.

Según le comentó Gregorio Martínez a Pick and Roll, este último domingo renunció a la selección nacional femenina, debido a que “no están dadas las condiciones para desarrollar el trabajo”. Tratando de descomprimir la situación y buscando no generar un conflicto a raíz de esto, el histórico entrenador de Unión Florida prefirió no realizar más declaraciones al respecto.

Sin embargo estos hechos sirven como elementos argumentativos para sostener que el cambio positivo y evolutivo que buscó la CABB con este nuevo cuerpo técnico, lamentablemente, no se está dando.

Mucho peor, cada vez queda en mayor evidencia que ese lineamiento a largo plazo propuesto por Flor Meléndezes sólo un título sin desarrollo, y a partir de allí los problemas que se originan.

La selección nacional femenina no puede ser constituida por un cúmulo de voluntades que no tiene norte definido, y donde cada integrante de ese todo trata, a través de su esfuerzo, llevar a los seleccionados hacia el camino que cada cual considera mejor. Imperiosamente se necesita una persona al mando y una línea a seguir, y para que ello ocurra la CABB debe ser quien designe.

De lo contrario, mientras la gran mayoría alegremente celebre el extraordinario y glamoroso Preolímpico Masculino en Mar del Plata; un grupo pequeño, en un rincón oscuro, llorará por su penosa involución y olvido. Ese grupo pequeño, al cual a principios de año le prometieron un trabajo con el slogan “El objetivo es el 2016”.

FUENTE: Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

martes, 5 de julio de 2011

Fotos Guerreras en La Liga

LAS GUERRERAS EN LOS MEDIOS

Arrasaron las chicas del Sur

04/07/11 - 19:48
Lanús y Berazategui mostraron su poderío y ganaron invictas sus Zonas en la Liga Nacional de Básquet Femenino, para clasificarse a la segunda fase del certamen. También avanzaron Racing-Guaraní y Libertad de Sunchales.
 FUENTE: CLARIN DIGITAL
Lanús ratificó que es otro de los candidatos al título de la Liga Nacional de Básquet Femenino al ganar invicto Zona D y de esa manera avanzar a la segunda etapa del certamen. Las chicas granates arrancaron superando a Racing-Guaraní, de Misiones, 87 a 54 (Agostina Burani con 15 fue su goleadora), continuaron superando facilmente a Talleres, de Paraná, 80 a 34 (Melani Soriani, 19 puntos) y finalizaron su participación venciendo a Pueblo Nuevo 67 a 57. El segundo puesto de este cuadrangular disputado en Gualeguaychú estuvo muy reñido y recién se definió en la última fecha. Y fue la fusión entre Racing y Guaraní quien logró el pasaje. Fue clave su victoria, en la segunda fecha, ante el local Pueblo Nuevo, que contó con la mejor basquetbolista argentina de los últimos tiempo Gisella Vega como refuerzo, 88 a 82 (50 puntos de Paola Ferrari). Vega, que lleva varias temporadas en clubes de España tuvo un alto rendimiento (en el debut anotó 36 puntos a Talleres) en su regreso al país, sin embargo no le alcanzó para que su equipo clasificase. Fueron desequilibrantes los refuerzos extranjeros de Racing-Guaraní: la española Gabriela Ocete y la paraguaya Paola Ferrari. En la última jornada vencieron ampliamente a Talleres 74 a 56 (Paola Ferrari fue la goleadora con 34 puntos).

Por su parte, Deportivo Berazategui, que fue la sede de la Zona C, también logró puntaje ideal. Le ganó a Regatas San Nicolás 77 a 52; a Ben Hur 88 a 51 y a Libertad, de Sunchales, 70 a 56. En segundo lugar quedó Libertad, que también avanzó a la segunda fase, tras superar a Ben Hur (52-47) y a Regatas San Nicolás (58-57).

Ya estaban clasificados para la segunda fase, que se disputará en dos cuadrangulares del 19 al 21 de agosto en sede a designar, Vélez Sarsfield, Unión Florida, Unión Sunchales e Independiente de Salta. Habían finalizado primeros y segundos en las Zonas A y B.

 FUENTE: CLARIN DIGITAL

lunes, 4 de julio de 2011

Guerreras en los medios (1° puesto zona "D" Liga Nacional)

Lanús ganó invicto el cuadrangular
Lanús derrotó 67 a 57 a Pueblo Nuevo y se quedó con el cuadrangular por la Zona D de la Liga Nacional Femenina que culminó ayer en el gimnasio “Eliseo Rébora” de Pueblo Nuevo ante una aceptable cantidad de espectadores, que desafiaron la baja temperatura para acompañar este esfuerzo de la dirigencia pueblerina.
El partido fue controlado por las “Granates”, que jugaron un buen primer cuarto y tomaron una interesante diferencia, apoyando su juego interno en la buena tarea de Melani Soriani y Agostina Burani, más los lanzamientos perimetrales de Natacha Pérez, que le permitieron tomar una buena diferencia de 27-10 al final del primer cuarto.
Pueblo Nuevo mejoró sensiblemente su juego en el segundo parcial, clavó un parcial de 14-0 empujado por la potencia de Gisela Vega bajo el canasto y con el buen trabajo de Rita Isasmendi, que se “bancó” en defensa a las internas de Lanús y fue un buen complemento para la pivot internacional. Acompañado por el público, Pueblo Nuevo terminó cerrando el parcial solamente un doble abajo (37-39) dejando abierta una ilusión, aunque la parada era compleja porque debía ganar por más de 20 puntos.
Sin embargo, en el tercer cuarto Lanús ajustó su juego y controló los intentos de Pueblo Nuevo en ataque, cerrando los espacios y obligando a muchas pérdidas de las locales. En ofensiva, Flores y Pérez lastimaron desde el perímetro para el equipo de Juan Pablo Boadaz, que metió un parcial de 18-6 para escaparse al cabo del tercer cuarto, que fue para las visitantes 57-43.
Pueblo Nuevo mostró dignidad y salió a jugar el último cuarto con mucha garra, sabiendo que era difícil dar vuelta el partido pero vendió cara su derrota. Gisela Vega volvió a dominar el poste bajo, manteniendo una interesante lucha con Burani, integrante de la Selección Argentina. También las juveniles Yésica Rébora y Paiz se animaron y aportaron goleo para que la “Banda” achique la diferencia y termine el partido jugando de igual a igual.
Lanús hizo valer su experiencia y terminó ganando 67 a 57 quedándose con la tercera victoria en tres juegos, convirtiéndose en uno de los firmes candidatos para pelear por el título.
Para Pueblo Nuevo, fue una experiencia de la que se deben sacar aspectos positivos. La presencia de Gisela Vega en el equipo fue un lujo que se pudo dar la gente “Sabalera”, porque la jugadora oriunda de nuestra ciudad no jugaba en la Liga Nacional desde su temporada en Racing, cuando todavía era juvenil. Además, el acompañamiento del público fue importante y la organización estuvo a la altura de la competencia.
Fuente: El Argentino.

domingo, 3 de julio de 2011

FIN DE LA 1ª FACE LIGA NACIONAL

Las Guerreras clasificaron en 1º lugar en la zona Gualeguaychu, tras vencer hoy por la tarde al local Pueblo Nuevo por 57--67.
Los parciales fueron:

  •  Pueblo Nuevo 10 -.- Atlético Lanús 27 
  • Pueblo Nuevo 37 -.- Atlético Lanús 39 
  • Pueblo Nuevo 43 -.- Atlético Lanús 57 
  • Pueblo Nuevo 57 -.- Atlético Lanús 67 
También clasifico la Fusión.
Felicitaciones a las chicas y a todo el cuerpo técnico.
Vamos Las Pibas !!!

LA APLANADORA GRANATE (LIGA NACIONAL)


Lanús aplastó a Talleres

Lanús volvió a dar un paso positivo en el cuadrangular de la Zona D, venciendo sin atenuantes a Talleres de Paraná 80 a 34.
El triunfo del equipo de Juan Pablo Boadaz no tuvo demasiados reparos, porque las paranaenses estuvieron muy por debajo del nivel que mostraron en la noche del viernes ante Pueblo Nuevo. Esta vez, nunca pudieron estar a la altura de la exigencia del juego y Lanús le hizo pasar caro todos sus errores. Con el goleo de Soriani, Flores y la experiencia de Galé bajo las tablas, Lanús tomó claras ventajas, lo que permitió al entrenador hacer jugar a toda su plantilla sin que el triunfo estuviera en riesgo. Con esta victoria, Lanús prácticamente aseguró su pasaje a la ronda siguiente, porque debería perder por goleada ante Pueblo Nuevo para ver peligrar su clasificación.   Síntesis   Lanús (80) N. Zinna 9, M. Pavicich 4, P. Santos 2, N. Pérez 4, M. Soriani 19, L. Zinna 5, A. Galé 10, N. Flores 12, A: Gerardi 5, F. Llorente 4, A. Burani 5. Entrenador: Juan Pablo Boadaz   Talleres (34) A. Grinóvero 0, M. Reggi 6, P. Ramírez 0, A. Aguer 0, C. Landra 7, J. Puchetti 18, S. Chelini 0, A. Bambicha 3. Entrenador: Cristian Gómez
FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU.

Las Guerreras Clasificada

Esta noche Las Guerreras Granates ganaron su segundo partido consecutivo frente a Talleres por:
Talleres 34-80 Lanús
 Y de esta forma se aseguraron un lugar para la segunda face de la Liga Nacional de Basquet Femenino.
Con una destacada labor de todo el Equipo de Boadaz Las granates destrozaron a su contrincante y esperan al día domingo para enfrentas al Equipo Local y ver como termina esta instancia.
Ha seguir asi Chicas, van por buen Camino, trabajando con seriedad y humildad.
Vamos Las Pibas.
Aquí presentamos resultados las faces jugadas este fin de semana y el fixture restante:


Resultados del sábado 2 de Julio
Zona C (Berazategui Buenos Aires)
19hs.: Regatas San Nicolás 57-58 Libertad
21hs.: Ben Hur 51-88 Berazategui
Zona D (Gualeguaychú)
19hs.: Talleres 34-80 Lanús
21hs.: Racing/Guaraní 88-82 Pueblo Nuevo

Domingo 3 de Julio
Zona C (Berazategui Buenos Aires)
15hs.: Regatas San Nicolás - Ben Hur
17hs.: Libertad - Berazategui
Zona D (Gualeguaychú)
15hs.: Racing/Guaraní - Talleres
17hs.: Lanús - Pueblo Nuevo

LAS LUNGUITAS SUBCAMPEONAS

Este sábado a la noche Las Lunguitas (Selección Nacional U17), se coronaron Subcampeonas del Sudamericano de Pasto, Colombia, tras perder la Final frente al Local frente a 4000 personas que hicieron del estadio un hervidero.
Pero Las Lunguitas le pusieron el pecho a las balas y pusieron todo, como los Equipos argentinos que estamos acostumbrados a ver ultimamente: U16 y U17. El Resultado Final fué Colombia 55 -.- Argentina 54.
La nota de la Noche fué que el Equipo argentino llego casi 2 horas tarde a la final debido a que estaban haciendo  tramites para el regreso, casi no se juega y así como llegaron corriendo tuvieron que jugar.
Esto demuestra la calidad de jugadoras que tenemos.
Figuras del Equipo Argentino: Vistoria Llorente y Agustina Jourdhevill Granates haste el Alma.
Felicitaciones Equipo, Felicitaciones cuerpo técnico, felicitaciones: Agustina, Victoria y nuestra leyenda Laura Cors.
Vamos Las Pibas !!!

sábado, 2 de julio de 2011

SUAMERICANO U17 COLOMBIA


HOY A LAS 21 HS. LAS LUNGUITAS (SELECCIÓN ARGENTINA U17) JUEGAN LA FINAL DEL SUDAMENRICANO DE PASTO (COLOMBIA) FRENTE AL EQUIPO LOCAL.
RECORDEMOS QUE DENTRO DE ESTE GRAN SELECCIONADO ARGENTINO SE ENCUENTRAN 2 FIGURAS GRANATES: AGUSTINA JOURDHEVIL Y VICTORIA LLORENTE !!!
VAMOS LAS PIBAS GRANATES, VAMOS LAS LUNGUITAS, VAMOS ARGENTINA !!!

Las Guerreas en LIGA


Lanús, sin complicaciones ante las misioneras

A primer turno, Lanús ratificó su chapa de candidato al derrotar sin inconvenientes a las misioneras de Racing Guaraní 87 a 54, con un trabajo sólido y sin fisuras.
 Las “Granates” tomaron diferencia desde el inicio del juego con el trabajo de Soriani y Burani, mientras que las misioneras ofrecieron resistencia en el goleo de la paraguaya Paola Ferrari y la española Carolina Osete, pero nunca pusieron en peligro al equipo de Juan Pablo Boadaz. Tras un primer cuarto favorable de 24-11, Lanús siguió siendo superior, repartió el goleo entre las hermanas Zinna y Pérez, para estirar diferencias y llegar al final del primer tiempo con ventaja de 47-26. En el segundo tiempo nada cambió, porque pese al goleo de la paraguaya Ferrari (29 puntos), la Fusión poco pudo hacer para inquietar al equipo de Lanús, que siguió dominando el juego interior, lastimó con Burani y la experiencia de Andrea Galé bajo el canasto y luego rotó el equipo encontrando buenas respuestas en Pavicich, Pérez y González, para cerrar el partido sin oposición 87 a 54.   Síntesis   Lanús (87) N. Zinna 4, M. Pavicich 8, N. Pérez 12, M. Soriani 12, L. Zinna 6, A. Galé 10, N. Flores 4, D. González 8, F. Llorente 4, A. Burani 15. Entrenador: Juan Pablo Boadaz   Fusión Racing Guaraní (54) C. Osete 11, P. Ferrari 29, A. Hermosilla 8, J. Dellorto 2, M. Sosa 2, N. Carlino 2. Entrenador: Mariano Schapovaloff
Fuente: Diario el Argentino de Gualeguaychu

Datos personales

Seguidores