Powered By Blogger

Buscador

miércoles, 29 de junio de 2011

Sudamericano U17

El Seleccionado Argentino femenino U17 superó a Ecuador por 79 a 34 y sigue sin perder en el certamen que se está celebrando en Colombia.

Apenas comenzado el encuentro, el elenco nacional mostró una notoria superioridad que se fue desarrollando durante todo el transcurso del juego. Durante el primer tiempo, el seleccionado ecuatoriano intentó defender los variados ataques nacionales pero con poca suerte. Argentina, con intensidad y momentos de muy buen básquet, ganó el primer cuarto por siete (17-10) y cerró esa primera etapa 17 tantos arriba en el marcador (38-21).

Luego del descanso largo llegó el principio del fin. Nuestras chicas apretaron el acelerador y no le dieron opción de reacción alguna a su rival. En base a su fuerte defensa y sumado a la ineficacia de las ecuatorianas, sólo acertaron dos intentos de 19 en triples, Argentina ganó el tercer período 29 a 4, dando por terminada la historia. El último capítulo estuvo demás y sólo sirvió para que las chicas argentinas continúen adquiriendo rodaje de juego y confianza para lo que viene. 

En el aspecto individual se destacaron en Argentina la ala pivote Joana Macello, goleadora del cotejo con 17 unidades, bien secundada por Micaela Sancisi con 16 puntos. Sin dejar de mencionar la excelente tarea defensiva de Sofía Aispurúa, quien atrapó 11 rebotes y de María Jourdheuil que capturó ocho. Por el lado de Ecuador, sobresalieron Mari Carrasco Nuñez y Villamarin Yepez, ambas con 11 tantos.

El próximo desafío para nuestra selección se llama Uruguay, que viene con un récord de dos derrotas y ningún triunfo en lo que va de la competencia. En el día de hoy juega en último turno ante la escuadra chilena. El match frente a la “celeste” es este miércoles a las 20 (hora de nuestro país).

Síntesis del partido:

Argentina (79): Micaela Sancisi 16, María Martínez 10, Victoria Llorente 4, María Emilia García León 3, Julieta Armesto 2, Julieta Ale 5, Agustina De Anso 4, Agustina Jourdheuil 10, María Zulema García León 0, Ornela Pag 0, Sofía Aispurua 8 y Joana Macello 17. DT: Hernán Amaya.




Información de: Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores