Powered By Blogger

Buscador

viernes, 29 de abril de 2011

EQUIPO DE PRIMERA

Este sábado 30 de Abril, LAS GUERRERAS GRANATES (SUPERIOR), visitarán a Unión de Munro a partir de las 21. El Conjunto de Boadaz deberá seguir su camino firme y sin pausa, mientra va encontrando el Equipo.

Proxima fecha 07/05/2011 de local frente a Sunderlnad.

jueves, 28 de abril de 2011

FORMATIVAS AL DÍA.

G@-Turro
El sabado 30/04/11 nuestas divisiones formativas juegan de visitante contra el Country Club de Banfield; el mismo se ubica en la calle Belgrano 1783; una de las maneras de ir desde nuestro amado Club Lanus; es por 9 de Julio hasta la calle Esquiu ahi doblar a la derecha van derecho por esta calle hasta llegar a la calle 29 de Septiembre o mas conocido el paredon de Escalada; ahi doblamos a la izquierda, por esta vamos hasta llegar a su final del paredon, doblamos en la curva a la derecha solamente hacemos una cuadra y nuevamente doblamos a la izquierda; ahi tomamos la avenida Alsina y hacemos solamente tres cuadras ahi doblamos a la izquierda esa calle se llama Serrano, hacemos una cuadra y justo llegamos al Club; le adjuntamos el plano para que tengan de referencia. Alsina es paralela a Belgrano ojo que no tienen la misma altura, haganle caso a G@-turro. Despues para volver toman la calle Belgrano la misma del club derecho como es la mano de la calle y a las tres cuadras llegan a 29 de septiembre que es la continuacion de Belgrano.
Recuerden que ya esta habilitada la enfermeria en el Club Lanus desde hoy hasta el mismo sabado, para poder aplicarce la vacuna contra el Frio, ya que estaremos viajando a una zona que se caracteriza por la temperatura baja en todo el año.
 
En este caso No Hay Micro cada uno va por su cuenta, los horarios son los siguientes:
 
Pre-Mini Citadas 09:30 Hs Juegan 10:00 Hs
Mini Citadas 10:30 Hs Juegan 11:15 Hs
Sub-13 Citadas 12:00 Hs Juegan 12:30 Hs 
 
Vamos Vamos las Chiquis Vamos Vamos la Chiquis!!!!!!!!!!! Aunque ganen o pierdan no me importa!!!!!!este finde es nuestro. 

martes, 26 de abril de 2011

IMPERDIBLE PARA TODA LA GENTE Y GRANATES EN PARTICULAR

GENTE NO PUEDEN DEJAR DE VER ESTE VÍDEO Y PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, LO PUEDEN VER JUNTO A SUS PAPIS, SEGURO ELLOS LES SABRÁN EXPLICAR LO QUE NO ENTIENDAN
SOLO TIENEN QUE CLICKEAR EN LA PARTE EN AMARILLO PARA CADA VIDEO.

http://www.youtube.com/watch?v=aGpeS5A36r8&feature=player_embedded   (PARTE 1)

http://www.youtube.com/watch?v=iVvHZH39IZs&NR=1   (PARTE 2)

IMPERDIBLE, PARA REFLEXIONAR.

lunes, 25 de abril de 2011

Frases del día

El conocimiento nos hace responsables.
 


 'Che' Guevara

Se puede ser feliz sin talento, pero no sin pasión.

Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras 

sábado, 23 de abril de 2011

FELICES PASCUAS PARA TODOS

FELICES PASCUAS PARA TODOS.!!!


ES EL DESEO DE BASQUETFEMLANUS !!!

LaLo en los medios

LaLo
Estimados seguidores esta semana nuestro querido corresponsal LaLo, no podrá realizar sus comentarios debido a que se encuentra demorado en una comisaría por realizar un Strep tease en una fiesta privada. Nuestros abogados están haciendo lo imposible para poder sacarlo de esta situación embarazosa, esperamos que llegue a buen fin. Por otro lado ha llegado a nuestra redacción   un video de LaLo cometiendo este hecho desagradable, pero no lo publicaremos y además nuestros gerentes están comprando todas las copias para que estas escenas lamentables no lleguen al publico que nos sigue.
Esperamos contar a la brevedad con nuestro Corresponsal.
Pedimos disculpas por la conducta del mismo.
Basquetfemlanus.

viernes, 22 de abril de 2011

FELIZ DÍA DEL ENTRENADOR DE BASQUET

Desde Basquetfemlanus queremos desearles un muy feliz día del Entrenador de Basquet a nuestros queridos entrenadores: Laura Cors, Pablo Leguizamon, Juan Pablo Boadaz, Agos Gerardi y Nanu Flores.
Feliz Día, Entrenadores Granates !!!!

G@-Turro y sus comentarios

G@-Turro se dejo el pelo largo
Hoy a la mañana temprano comenzo la jornada deportiva en el Microestadio de nuestro amado Club Lanus; el otro dia les pedi que vengan a alentar a sus hijas; me parece que no me entendieron; Wilde casi lleno la platea y nosotros eramos muy pocos; entiendo que muchos familiares trabajan este dia pero pareciera que para el otro equipo no fue tan asi, vamos a lo que mas nos importa, es decir al Basquet; en primer termino jugo la categoria Sub-13 que son para aquellos que no saben la categoria de mas edad en la Formativa; ganaron su partido con solvencia este equipo tiene un orden tanto en ataque como defensivo que va dar que hablar; puntos altos en muchas jugadoras que estan pasando por un momento barbaro; Gracias chicas por darnos una alegria tan grande cuando ustedes juegan, vienen invictas pero además ganando los partidos por amplia diferencia; vamos por mas.
Despues fue el turno de las Mini, antes de empezar de afuera pintaba lindo; pero al final el resultado estuvo a favor de Wilde que en casi todo el partido estuvo arriba en el marcador. mensaje a las chicas, a no decaer el animo, no pueden tener tanta bronca despúes de un partido, las cosas se hacen en el entrenamiento y en la cancha en el momento del partido; despues a disfrutar de la vida; veia algunas llorando,!!!!! es un partido de Basquet!!!! y ya vendran tiempos mejores, Laura esta armando el equipo, ya va a aparecer, hay que tener paciencia; nosotros desde afuera siempre vamos a alentar y no se sientan presionadas.
Por ultimo fue el partido de las Pre-Mini que son las mas pequeñas de las Formativas, aca lamentablemnte el partido se perdio pero hay que decir que estas chiquitas dejaron todo en la cancha; tuvimos varias ausencias de algunas de nuestras jugadoras que son parte de la estructura de este equipo que por enfermedad no pudieron jugar; sigan con estas ganas que ya van a demostrar como se juega al Basquet.

jueves, 21 de abril de 2011

Jueves Santo con las Pibas Granates

Hoy se jugaron los partidos de Formativas e Inferiores de Las Chicas de Lanùs:
En 1ª termino jugaron las Formativas frente a Wilde Sp.
Las Premini y Mini perdieron sus respectivos partidos, ambos fueron jugados con mucha garra y con resultados ajustados, mientras que las U13 ganaron sin sobresaltos.
Capitulo aparte para las Inferiores que jugaron frente a D. Derqui, que la única categoría que completo fue U15, con un resultado a favor de las Granates por amplio margen, mientras que las U17 y U19 el equipo visitante no completo y se jugaron los partidos para despuntar el vicio.

miércoles, 20 de abril de 2011

SEMANA SANTA PARA INFERIORES Y PRIMERA

Este jueves Santo a partir de las 13, 30 hs, jugarán las divisiones inferiores del Basquet Femenino de Lanús. En primer termino lo harán las U15 y luego las U17 y U19. El Club que nos visitaré es D. Derqui..


Mientras que el sábado a partir de las 21, 30 hs. las Guerreras Granates enfrentarán a Crovara, donde tendrán que demostrar todo su poderío y plasmar su garra y su identidad de Equipo, que se esta formando para cosas importantes," Un tropezón no es caída y a despegar de una vez."





"El aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad del equipo para crear los resultados deseados por sus integrantes. Se construye sobre la disciplina del desarrollo de una visión compartida. 
También se construye con maestría personal"
Peter Senge

FORMATIVAS al día por G@-Turro

G@-Turro
El dia jueves 21/04/2011 comenzamos de tempranito en el Microestadio de Lanus, donde recibiran las divisiones Formativas de nuestro club a Wilde SP; el cronograma es el siguiente:
SUB-13 citadas 09:30 Hs juegan a las 10:00 Hs
Mini citadas 10:30 Hs juegan a las 11:15 Hs
Premini citadas 12:00 Hs juegan a las 12:30 Hs 
 
Los esperamos a todos aquellos que puedan asistir para alentar a nuestras jugadoras; el estadio es grande asi que nuestro aliento lo tiene que achicar!!!! que no cunda el pánico. Habrá lindo buffet
 
VAMOS LAS CHIQUIS !!!!!!!!!!
G@-Turro.

lunes, 18 de abril de 2011

Visita a 17 de Agosto

Este domingo las Inferiores visitaron a 17 de Agosto y todos los partidos fueron para las granates.


En U15 Nuestras Pibas fueron una aplanadora y en un partido donde en muchos momentos se jugo al limite de lo antideportivo, y mientras los Árbitros se miraban entre si, las visitantes ganaron con amplitud
  • U15 17 de Agosto 41- Atlético Lanús.72
En U17 también las Granates demostraron un buen juego de equipo, con gran tarea de Todas sus jugadoras y el debut de Magui Buckler:
  • U17 17 de Agosto 22- Atlético Lanús 78
En U19 fue mas de lo mismo.
  • U19 17 de Agosto 14- Atlético Lanús 67
Vamos Las Pibas Granates !!!

domingo, 17 de abril de 2011

Inferiores Granates


Las Pibas Granates visitaron a 17 de Agosto y ganaron toda la tira: U15, U17 y U19

sábado, 16 de abril de 2011

G@-Turro y su comentario de la fecha.

Hoy en una tarde de sol nos fuimos hasta Berazategui; donde el primer turno le toco en esta ocasion a las Pre-Mini y en el segundo a las Mini, ambos encuentros se destacaron por lo emotivo, se prodria decir que fue un calco un partido del otro; nuestras chicas dejaron todo y mostraron puntos altos en muchas partes del mismo; en ambos encuentros se termino perdiendo pero a no desesperar, si bien las chicas se fueron tristes, luego llego la alegria, para que la vuelta en el micro sea a puro cantico, ahi llego el juego de las SUB-13; Aplastante se podria decir monologo; para que saquen conclusiones en el primer cuarto 0 - 10.
PD. Señores arbitros por favor le solicitamos cumplan con los reglamentos establecidos, por mas que sean Formativas; los presentes vimos como algunas jugadoras cometian faltas descalificatorias y no llamaban ni la atencion ni tampoco se la apercibia. Juguemos Limpio, Juguemos Basquet.
final me voy con trompa.
G@-Turro
G@-Turro con trompa y sin afeitarse
Equipo de U13.


viernes, 15 de abril de 2011

FIN DE SEMANA GRANATE

SÁBADO: 

  • FORMATIVAS: Premini, Mini y U13 Vs BERAZATEGUI
  • PRIMERA "LAS GUERRERAS" Vs VELEZ a las 21 hs.
DOMINGO:

  • INFERIORES; U15, U17 Y U19 Vs 17 DE AGOSTO

Todo de visitante
Vamos Las Pibas !!!!

FORMATIVAS

El día sábado 17/04/2011 viajaremos hasta la ciudad de Berasategui donde enfrentaremos a Deportivo Berazategui el mismo se encuentra en la calle 11 entre 147 y 148 la calle 11 también llamada Sargento Cabral al 4700, le mostramos un plano de cómo llegar en caso de ir con vehículo propio, es una de las alternativas que hay para llegar y por Autopista.

El micro sale a las 10:30 Hs del Club Atlético Lanus recuerden estar antes de ese horario para poder organizarnos mejor.

El horario de los partidos es el siguiente:

Premini horario de partido 12:00 Hs

Mini horario de partido 13:15 Hs

Sub-13 horario de partido 14:30 Hs

Vamos las Chiquis, no importa donde juguemos, siempre somos locales!!!!

G@-Turro
MAPA DE COMO VIAJAR A BERAZATEGUI

miércoles, 13 de abril de 2011

Nota del Día "LA SINERGIA"

La sinergia es un concepto que proviene del griego "synergo", lo que quiere decir literalmente "trabajando en conjunto". Su significado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de la acción de los agentes por separado.

Una organización es considerada sinérgica cuando los órganos que lo componen no pueden realizar una función determinada sin depender del resto de los miembros que componen dicha organización. De aquí viene la afirmación aristotélica relacionada con este concepto: “el todo no es igual a la suma de las partes”, u otros lo argumentarían utilizando el siguiente razonamiento matemático: 2 + 2 = 5, lo cual es un absurdo en términos absolutos, pero tiene sentido desde el punto de vista sistémico. Por ende el total corresponde a la conservación del sistema teniendo en cuenta la acción en conjunto que realizan sus componentes.
La sinergia es un concepto importante en un sinnúmero de aplicaciones; por ejemplo en la computación, donde las máquinas son capaces de procesar números notablemente mejor que los seres humanos, pero carecen de sentido común, por lo que el trabajo en conjunto de computadoras y humanos da excelentes resultados, mejores que los posibles de lograr trabajando por separados. En el ámbito de la medicina encontramos el concepto en la toxicología, donde los efectos de la suma de compuestos en un organismo puede ser muy diferente a la acción de los compuestos por separados. Pero la gran aplicación se da en el ámbito de las relaciones humanas en la empresa, y actualmente el concepto está orientado a crear un marco conceptual para todo lo que es el trabajo en equipo.
En la cotidianidad, la sinergia es posible ser vista fácilmente en los sistemas mecánicos, no obstante en aquellos que contienen componentes sociales el concepto a veces puede hacerse algo ambiguo, por ejemplo la sinergia presentada en un grupo familiar, podría ser considerada como la vida. O también en el caso de un equipo de deportistas, la sinergia podrías ser el placer por la competencia junto con la amistad. En cuanto a estos sistemas sociales pueden existir dos tipos de sinergia; la positiva y la negativa. La primera dice relación con una integración entre los miembros que componen la organización y que por ende obtienen resultados fructíferos. Por el contrario si la organización contiene líderes que no contribuyen positivamente, y en consecuencia los resultados no son los esperados, se habla de una sinergia negativa.

martes, 12 de abril de 2011

LaLo y lo que nos dejo la fecha

Lastima que el domingo LaLo, se tuvo que retirar más temprano debido a que tenia que cubrir un partido de Liga Nacional (Masculino), sabemos de la gran cantidad eventos que debe cubrir por fin de semana, esto nos dejo sin sus comentarios de las U19, pero bueno sera cuestion de que los interesados hagan una vaquita para pagarle extras, a el solo lo mueve el vil metal.
Aqui los detalles de nuestro conocido corresponsal: 

El clásico del domingo fue para las Granates en las 3 categorías.

Las Sub-15, con un contundente 90-27, fueron las primeras en informar a Vélez que la situación era complicada.
El partido comenzó con las imprecisiones propias de la categoría, perdidas por inseguridad de manos, malos pases y otras yerbas, pero desde la banca Leguizamon empezó a ordenar de a poco el equipo y el juego se fue convirtiendo en un ida y vuelta entretenido. Final 1er cuarto 13-10 para Lanus.
El segundo juego seria todo de Lanus, con muy buenos momentos de básquet donde el balón rotaba de lado a lado, con pases a los cortes para los encestes en bandeja o para las perimetrales para que se lucieran tirando de 3 (Llorente y Galván 2 de 2). Vélez no encontraba el camino al aro de las Granates, optaba por pases débiles y Lanus aprovechaba para robar el balón y a la carrera seguir encestando. Final del 2do cuarto 53-4 para Lanus.
El descanso largo termina y las chicas nuevamente en cancha, las situaciones siguen repitiéndose, Lanus juega y gusta, Vélez trata de jugar su básquet pero no puede llegar al cesto de las locales, tarda 6 minutos en convertir el primer doble, Lanus a esta altura lleva 12 puntos convertidos. Los rebotes son todos de Lanus debajo de los dos aros. Final del 3er cuarto 72-14 para Lanus
Ultimo juego y el tanteador le da a  Leguizamon  aire  para darle minutos a las más chicas, Acu, Degrosi, Chiaia, Troisi, Sehbib. Las cuales no defraudaron y sumaron experiencia a su juego. Final del partido 90-15 para Lanus.
El equipo de Lanus 90: Degrossi 6, Giampaoli 6, Bruckler 8, Albuerne J 6. Chiaia 5 (fi), Llorente 27, Albuerne A. 10, Ibáñez Paz 1, Galván 9, Sacchi 10, Sehbib 2, Troisi, Dt.: Pablo Leguizamon.

Las Sub-17 ganaron un partido ajustado.
Arrancaron con muchas dudas en el control del balón pero poco a poco fueron afianzándose en el juego, con Llorente luchando y ganando un mismach muy desparejo con la jugadora Nª 15 de Vélez, pese a la desventaja física Llorente fue la goleadora del partido con 28 puntos y 11 rebotes,  seguida de  Jourdhevil impecable desde la línea de tres. Las chicas del Grana se quedaron con el 1er cuarto, 17-15.
El segundo juego fue una sombra de Lanus, pérdidas no forzadas, pases imprecisos, bandejas erradas y poco juego de equipo fue lo presentado por las chicas del Grana que estaban desconocidas. Por suerte el equipo visitante opto en este cuarto por imitarnos y así fue que el magro tanteador del cuarto no nos dejo nada de básquet, el parcial del cuarto fue 7-6 para Lanus (7 de Llorente). Final del primer tiempo 24-21
Luego del entretiempo las Granates insinuaban una mejoría deportiva, con Himmebaver nuevamente en la base, el Grana se oriento en el juego, paso a tener el control del balón y manejar los tiempos y el ritmo del juego, abasteciendo de juego interior a Llorente y  Jourdhevil, recuperando balones en el traslado de la visita, Himmebaver paso a ser la pieza fundamental para que Lanus sacara ventaja en el tanteador. Final del 3er cuarto 38-29
El último juego fue mas parejo, el parcial del cuarto  favoreció a Vélez 15-13, pero no le alcanzaría para revertir el marcador final. Las chicas del Grana están para más y pueden mejorar, eso deberá verse en el trabajo de la semana para ajustar algunas cosas del juego, pero vamos por muy buen camino, hay equipo.
El equipo de Lanus 51: Bonavota 3, Himmebaver 3, Jourdhevil 13, Noto 2, Llorente 28 (fi) Campo, Susunday, Rolandi, D´Elio 2, Tana, Brandina, Dt.: Pablo Leguizamon

Para basquetfemlanus, LaLo.

FRASES

El cielo subsiste y la tierra dura. ¿Por qué subsiste el cielo y dura la tierra? Porque no viven para ellos mismos. He aquí lo que los hace durar.

Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.

"Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien." Bob Marley


El espíritu de equipo es

la habilidad para trabajar juntos
en vistas a una meta común.

La habilidad para encaminar
los logros individuales hacia objetivos corporativos.

Es el combustible que permite a la gente común
alcanzar objetivos pocos comunes.
(Andrew Carnegie)

lunes, 11 de abril de 2011

Despues de un silencio de mas de 4 meses,,,,

Una vez más demostramos que este es un medio independiente, que no es poca cosa en los tiempos que corren, tal es así que nuestro corresponsal LaLo, más allá de no compartir nuestra misma  ideología, seguirá presentando sus Notas, que nobleza obliga son de excelencia.
Aquí nos envía su primer nota, esperamos que siga mandándonos, y esperamos su Edición de esta este fin de semana que fue espectacular para las Granates.

Activistas y seguidores apoyando a Lalo frente a su casa:


He  decidido enviar estas líneas a pesar que Ud. Sr. Editor de este medio No a cumplido con lo pactado en el contrato 2010. Mis lectores-seguidores-fans no tienen porque sufrir mi ausencia por culpa de terceros. Máxime con la noticia que me fuera enviada por la Asociación de Técnicos Básquet (ATEBARA), donde me comunican y me solicitan que haga publica la decisión a la que arribaron sus componentes. ELEGIR AL SR. JUAN PABLO BOADAZ como el MEJOR TECNICO DE LA CATEGORIA  “LIGA NACIONAL B TEMPORADA 2011/2011”, creo que la sobresaliente noticia merece tomar estado publico.
Es un orgullo para las Granates ser dirigidas por este muchacho que día a día va dejando su granito de arena dentro del básquet de nuestro club y del País.

A mis seguidores les comento que desde el día de hoy podrán leer mis comentarios en la Web, ya que decidí dejar librado mis derechos de autor  en beneficio de la humanidad (espero que algún día la UNESCO me lo reconozca) y cualquier medio podrá levantar mis notas y publicarlas libremente.   

Lalo desde el principado de LaNuS
Los mejores de la Temporada
    Julio César Lamas de Obras Sanitarias, por la Liga A, Leandro Ramella, de Alvear de Villa Ángela, del TNA, y Juan Pablo Boadaz, de Vélez Sársfield, Liga B, fueron los nominados como Entrenadores del Año



DOMINGO DE FIESTA

Este domingo las Granates se vistieron de fiesta al ganar la tira completa frente a su clasico rival, Velez Sarfield. Ante gran cantidad de público, que formaba un marco importante, más algunas visitas que nos honraron con su presencia y el equipo de Unión Florida en las tribunas estudiando a sus futuros rivales, la tarde comenzo con una catedra de Basquet de las Pibas U15, que aplastaron al equipo rival.
Más tarde se jugaron los partidos de U17 y U19, donde los partidos fueron más parejos, aunque en U17 Lanus demostro que tenia una mejor tarde que el rival y en U19 fue parejo hasta el final.
Los resultados fuerón:

U15: ATLÉTICO LANUS 90-VELEZ SARFIELD 27


U17: ATLETICO LANUS 54-VELEZ SARFIELD 46

U19: ATLETICO LANUS 51-VELEZ SARFIELD 44

...VAMOS LAS GRANATES, ESTE ES EL CAMINO, HUMILDAD, TRABAJO Y AMOR POR LA CAMISETA.

Pornto pondremos mas notas y fotos de este fin de semana a todo Basquet, con las notas de nuestro legendario LaLo y nuestro nuevo corresponsal Ga-Turro

domingo, 10 de abril de 2011

Las Notas de Ga-turro

Hoy les presentamos a Ga-Turro, nuestro nuevo corresponsal de categoría formativas y su nota del partido frente a Juvencia:

En la tarde del sabado nos fuimos hasta el Club Social y Deportivo Argentino, haciendo las veces de Local contra Juvencia; en el primer partido se enfrentaron la categoria Mini ganando ampliamente con una base de equipo del segundo año de Mini que demostraron como se juega al Basquet y con la inclusion de las recien incorporadas que se adaptaron a esta nueva categoria.
El segundo encuentro fue para las Premini que tambien ganaron el encuentro con solvencia con la estructura de base del año pasado sumado a las jugadoras nuevas que se incorporaron recientemente.
Lamentablemente la categoria Sub13 no puedo demostrar su poderio, dado que el equipo de Juvencia no presento equipo; las chicas estaban muy espectantes del debut y por esta vez se quedaron a la espera de la semana entrante cuando visitemos a Deportivo Berazategui.
Ga-turro

Domingo de Super Acción

Este domingo esperamos a toda la Familia Granate en el Estadio Antonio Rotilli, donde las  Categorías U15, U17 y U19 jugarán otra fecha del Campeonato Metropolitano frente al Clásico Rival Velez Sarfield.
Los esperamos a todos desde las 14 Hs.
Todos a Alentar a Las Pibas Granates !!!

Guerreras ON FIRE !!!

Esta noche en el Estadio Antonio Rotilli con gran cantidad de público, las Guerreras dieron una muestra de su poderío frente al gran Equipo de Unión Florida.
Con un juego Compacto que no mostró fisuras en defensa y que fue certero en ataque, Las Guerreras desplegaron su poderío y demostraron que están para cosas serias.
Al mando del Tecnico Pablo Leguizamon y con jugadoras que tuvieron una noche intratable ( Nacha Perez, Pavicich, Nanu Flores, Gale y Noe Zinna) mas el alto rendimiento del Equipo en su conjunto, despúes de un comienzo dubitativo, pusieron toda la Garra que las caracterizan y vulneraron a Unión Florida, uno  de los  equipos aspirante al torneo.
Resultado del Partido:
Atlético Lanús 74 -- Unión Florida 46
Vale mencionar que antes del partido ambos Equipos posaron para una foto con una bandera que decia:
Si a La Liga Nacional !!!
Vamos las Guerreras, esto recién comienza, Vamos por Más, Vamos Las Pibas !!!

Formativas al día

Este sábado las categorías formativas hicieron su debut frente a Juvencia  haciendo de local en el Club Argentinos.
Con un marco de publico importante se jugaron los partidos de Premini y Mini, ambos partidos las Granatitas demostraron todo lo que vienen trabajando con el Cuerpo técnico al mando de Laura Cors,  Agostina Gerardi y Nanu Flores. Mientras que las chicas de U13 solo tuvieron que pasar a firmar las planillas ya que el Equipo contrario no se presento.
En breve pondremos los comentarios y fotos de nuestro nuevo corresponsal que cubre las categorías formativas, solo falta que su representante arregle el contrato con nuestra redacción.
Sigan así chicas y Vamos Las Pibitas !!!

Reportajes de primera

Hoy en el Reportaje de Primera les presentamos a Andrea Gale:


Los cuatro lados de la naranja…


Lado 1
Hagamos memoria…

  • ¿Recordas la primera vez que viste jugar al básquet?
Si fue a los 5 años en mi club del barrio, cuando acompañaba a mi mama que jugaba.

  • ¿Cómo fue que comenzaste en este deporte?
En realidad practicaba casi todos los deportes que había en el club, menos tenis hice de todo, y el básquet fue el que más me gusto y el que más me divertía.

  • ¿Cuando te diste cuenta que tenías pasión por esta disciplina?
Cuando un día le conteste mal a mi mama y de castigo me prohibió ir al entrenar toda la semana, ahí me di cuenta lo mucho que me gustaba porque no pare de llorar y pedirle perdón.

  • ¿Cuál fue el primer club en el que jugaste?
Los Cooperarios de Quilmes.

  • ¿Te acordas contra quien fue tu primer partido? ¿Y tenes memoria de cual fue tu
  • primera conversión?
No, no me acuerdo porque era muy chiquita tenía 5 años y jugaba en mini porque todavía no había pre mini.

  • ¿Recordas algunos nombres de esas primeras jugadoras con quienes compartiste ese primer equipo?
No, no me acuerdo

  • ¿Alguna vez tuviste altibajos emocionales en este deporte hasta llegar al punto de querer abandonarlo? ¿Cómo los superaste?
Una sola vez y fue cuando deje, pero por motivos ajenos a mí, estaba en Ecuador jugando para un club de allá la Liga Sudamericana de clubes. Se había terminado la primera etapa de la liga y habíamos clasificado a las finales que se hacían en Chile, justo antes de viajar fuimos a jugar un partido amistoso y chocamos con el mini bus del equipo en el medio de la ruta, fue como vivir una película de terror. Si bien seguí jugando, cuando me recupere del accidente, ya que tenía el Mundial y después me fui a jugar a España, me daba mucho miedo viajar ,así que al poco tiempo me retire de la actividad.

  • ¿Tuviste muchas lesiones en tu carrera? ¿Alguna te impidió jugar algo importante?
La única lesión grave que tuve fue la fractura de  tres costillas motivo del accidente en Ecuador y no pude jugar la final de la liga sudamericana, donde éramos candidatos con el Vasco da Gama de Brasil, me acuerdo y me agarra tanta bronca y angustia a la vez, porque mi entrenador nunca se recupero de ese accidente.

  • ¿Qué te pasaba por la cabeza en esos periodos que estuviste lesionada?
Estuve mal unos meses hasta que pude borrar la imagen del accidente, uno se pregunta porque me paso a mí, pero bueno, todo por algo pasa y ese episodio me cambio mucho.

  • ¿Tuviste el apoyo de alguna persona especial?
Si de todos, mi familia, mis amigos, mi ex novio y toda la gente de Ecuador que se preocupo por mí en todo momento y me llamaban todos los días para ver como estaba.

  • ¿Después de esto sufriste una merma en tu nivel deportivo? ¿Cómo lo superaste?
No, todo lo contrario cuando me recupere volví a Ecuador a jugar la liga nacional, después me fui al mundial y después a España, el problema era que ya no disfrutaba nada, sufría mucho estar lejos de mi casa y de mis afectos, sumado a que tenia pánico de viajar en micro y esas cosas en un equipo son imposibles de evitar ,porque vivís viajando de un lado para el otro.

  • ¿Y tu primer entrenador quien fue?
Se llamo Abel Maciel un gran formador y mejor persona. Hasta el día de hoy, siempre lo recuerdo con mucho amor, la primera medalla que gane con Lanús en mini se la regale a él y por suerte me pudo ver jugar con la selección Argentina.

  • Para llegar a donde estas ahora, ¿En tu infancia tuviste que dejar de lado muchas actividades? ¿Amigos, cumpleaños, fiestas, salidas?
En mi infancia no, en la adolescencia deje todo por el básquet, menos el estudio obviamente, pero por elección propia, mi mama jamás me prohibió nada. Yo tenía que jugar en cadetas, juveniles y primera así que tenía todo el fin de semana ocupado, además que me la pasaba viajando porque yo vivía en Quilmes y jugaba en Obras sanitarias así que mi vida era un micro y un bolso.

  • ¿Qué pensaste cuando te convocaron para tu primera selección?
No lo podía creer estaba feliz hasta que llegue al primer entrenamiento y vi que las jugadoras me llevaban 5 años, yo no había cumplido los 15 y pensé que me habían citado a la selección de cadetas, pero no, era la de juveniles, así que lo primero que pensé fue que se habían equivocado conmigo y lo segundo que pensé fue me sacan enseguida.

  • Creemos que debe ser una fuerte sensación, nosotros como personas involucradas en el básquet femenino, pero decinos vos ¿Tuviste una presión mayor al tener la celeste y blanca en pecho? ¿Qué sentiste? ¿Cuándo fue? ¿Quien estaba al mando del equipo?
Sentí mucha presión en mi primera selección, que fue la que nombre anteriormente, estaba de entrenador Pedro Batiz que era muy exigente con todo. Fuimos a un panamericano juvenil, recuerdo que mi primer partido fue con Estados Unidos y yo estaba sentada en el banco, tranquila alentando a mis compañeras porque estaba segura que en ese torneo no iba a pisar la cancha porque era mucha la diferencia de edad y de físico, hasta que escuche mi nombre y me paralice no me podía mover, hasta que llego nuestra delegada, me saco la sudadera y me empujo hacia donde estaba el entrenador, esa fue la mayor presión que tuve con la celeste y blanca.

  • ¿Cuántas veces te paso?
Esa vez sola, después disfrutaba mucho, obviamente que sentía muchos nervios antes de jugar una final, pero presión la verdad que no.

  • ¿Qué sentiste cuando levantaste tu primera copa y corriste tu primera vuelta de campeona?
Mucha felicidad

  • Contanos… ¿Cómo viviste el hecho de ser la primera jugadora en recibir el premio Jorge Newbery?
No tome consciencia hasta que llegue al lugar y vi los deportistas que estaban, en esa época no había ternas, directamente designaban al ganador, fue un acto sencillo y para mi muy emotivo.

  • ¿Algún ídolo/a en este deporte? ¿Quién o quienes? ¿Por qué?
Si, dos Michael Jordan  y Drazen Petrovic, obviamente por calidad de juego que tenían ambos.

  • ¿Crees que cumpliste todo lo que te propusiste, todas tus metas?
En lo deportivo sí, me falta solo una, vamos a ver si este año se cumple. En lo personal siempre trato de ponerme metas constantemente.

Lado 2
Hablemos de la actualidad…


  • ¿Cómo esta hoy compuesta tu familia?
Mi mama, mi hermano y una numerosa familia muy unida

  • ¿Tenes alguna otra actividad además del básquet?
Soy profesora de Educación Física

  • ¿Cómo tomaste la decisión de venir a jugar con nosotros?
Me costó un poco tomarla porque no sabía si seguir jugando o dejar, mi club Central Entrerriano este año no presenta equipo en la liga nacional así que no tenía muchas ganas de seguir, pero me tentó venir a jugar acá  por el equipo que tienen y poder retirarme en el club que me dio tantas alegrías de chica.

  • ¿Cómo definirías el equipo del que sos parte acá, en el club Lanús?
Es un equipo joven, talentoso y con un alto grado de sacrificio, además de ser un grupo humano bárbaro.

  • Seguramente debes saber que hay pequeñitas (y no tanto) jugadoras que buscan imitarte para llegar a convertirse en una deportista de tu nivel, ¿Te sentís orgullosa por eso? ¿Cómo lograste tener tal cantidad de mini seguidoras?


Lado 3
Ping pong…

  • Nombre del mejor entrenador.
El  mejor entrenador que tuve para mí fue José Escandón, lo tuve en Obras Sanitarias y hoy creo que en el femenino, Juan pablo Boadaz esta varios escalones arriba del resto.

  • Nombres del amigas que te dejo este deporte.
Muchísimas, no te podría nombrar solo algunas, eso fue sin duda lo más lindo del básquet, las amistades que me dejo este deporte y con las cuales sigo compartiendo mi vida.

  • Nombre de las mejores jugadoras con las que compartiste una cancha.
Por suerte jugué con todas las mejores tanto en clubes como en la selección, fueron muchos años de básquet. De las ya retiradas Gaby Casini, Elena Rosolen, Karina Rodríguez, Viviana Andújar y de las actuales  Vero Soberon, Gisela Vega, Gime Landra, Lali González, muchas ,no puedo nombrarlas a todas.

  • Nombres de las mejores rivales que tuviste en frente.
Las brasileras Hortencia  Marcari y María Paula Goncalvez, terribles jugadoras, fueron las que llevaron a Brasil a ser campeones mundiales y medallistas olímpicas, nunca más Brasil tuvo jugadoras como ellas y la australiana Loren Jackson.

  • Campeonato que más te gusto ganar.
El campeonato metropolitano de mini con Lanús, en mi primer año jugando en Capital, y la liga nacional que ganamos cuando volví a jugar para Central Entrerriano, uno en mis inicios y el otro al borde del retiro.

  • Campeonato que más te entristeció perder.
Dos, uno con Platense, perdimos una final que íbamos ganando bien y nos terminan empatando el juego con un triple de mitad de cancha y perdimos en el suplementario. Y la liga pasada con Central Entrerriano porque me quería retirar de básquet con otro título y con el club que me dio todo.


Lado 4
Mensaje…

  • Si tuvieras que hablarle a aquellas jugadoras que piensas que no llegaran a nada y por eso deciden abandonar el deporte, a alguna Mini que recién empieza, a las categorías de inferiores, y a una joven que empieza su primer año en Primera. ¿Que les dirías? ¿Qué palabras de aliento les darías? ¿Qué les recomendarías no hacer? ¿De qué deberían cuidarse?
Les diría que si realmente aman lo que hacen que nunca bajen los brazos, que algunas llegan por talento, pero que la mayoría triunfa por trabajo, sacrificio y dedicación.
Les recomendaría que cuiden su cuerpo, que se cuiden de las malas compañías y de los vicios que tanto afectan hoy a la sociedad y principalmente que no quemen etapas, que realicen actividades acorde a su edad, que disfruten todo lo que hacen y jueguen básquet porque les gusta y no por obligación.

Datos personales

Seguidores