Powered By Blogger

Buscador

lunes, 30 de mayo de 2011

La Columna de LaLo

Gracias a dios, hoy fue un día normal, después del segundo pronostico de mi hija Clodomira, donde acertó tres resultados de los cuatro partidos, la gente no concurrió a mi domicilio como el fin de semana pasado, veo que entendieron que es solamente una niña con poderes sobrenaturales, nada mas que eso.
G@-Turro Borracho
También se de buena fuente que este tal @gaturro realizo gestiones en el CENAR para que las jugadoras  concentradas no salga y le recomendó a Albuerne  no hacer reposo a pesar del esguince de tobillo. Todo esto para sabotear  los pronostico de Clodomira, pero yo también tengo mis contactos y me acercaron evidencia del mal vivir de este @gaturro (foto de @gaturro el sábado después de una reunión “familiar”)

También estuve presente en el clásico del barrio, donde nos trajimos dos victorias y una derrota.

En primer turno las Sub.-15 perdieron un vibrante partido  47-41
Con un juego impreciso al comienzo, las Granates buscaron el aro de Social Lanús en cuatro oportunidades seguidas, marrando todos los tiros. Los nervios del clásico fueron su peor rival, las chicas querían pero no podían, Camila Sacchi fue convirtiéndose en la figura de a poco, con buenos rebotes (6 en el cuarto) y segundas chances de tiro (6 puntos), sumado a buenas corridas y 2 recuperos, era el dolor de cabeza para las locales.
Final del primer cuarto 11-10 para las locales.
El segundo juego fue un poco mas preciso, las chicas estaban entrando en juego, los nervios del comienzo eran una anécdota. Pronto la ventaja en el marcador fue cambiando de dueño, con un triple de Acu Albuerne y otro de Estefi Galván el dominio era todo del Grana. Las chicas se adueñaron de la defensa y el ataque debajo de los dos canastos, Manu Ibañez Paz se anotaba 3 rebotes ofensivos y 4 defensivos, Sachi seguía creciendo como figura del partido. Final del primer tiempo 21-23 para Las Granates.
El tercer cuarto seria más parejo, las chicas del Grana volvieron a estar erráticas en los tiros, el canasto parecía cerrado. Las locales abusaban de los rompimientos y las Granates hacían lo que mejor saben hacer, “Defender”, ante cada rompimiento al canasto de las Lobitas la defensa se cerraba y le provocaban la perdida del balón, así Lanús consiguió anotarse  7  recuperos de equipo, mas 4 recuperos personales de Sacchi. La clave de la victoria estaba en mejorar la puntería, el dominio del juego era todo de Lanús, pero las locales no se darían por vencidas, como dice el dicho el que busca encuentra, las locales abusaron de los tiros de 3 puntos, consiguiendo 3 triples de fortuna, se acercan en el marcador y a 14 seg. Del final consiguen pasar al frente. Final del 3er. Cuarto 33-31 para las locales.
Ultimo capitulo, Lanús juega y defiende al límite de la falta y pronto esta en penalización. El saberse superiores en calidad de juego les jugo una mala pasada, no podían manejar la ansiedad y tomaron malas decisiones al momento de los lanzamientos. Tiros apurados y malos balances defensivos obligaban a cortar con falta, las locales estaban en su mejor tarde y no fallaron en los libres, así el partido se fue consumiendo y las Lobitas se quedaron con un impensado triunfo. Las chicas del Grana saben que no jugaron su mejor partido, pero hay revancha.
El equipo de Lanús 41: Galván 10, Giampaoli 4, Bisso 1, Bruckler,  Sacchi 17 (fi) Ibañez Paz, Albuerne A.  3, Degrosi 4, Subazchian 2, Sehbib, Arena, Troisi, Dt.: Pablo Leguizamon  

El segundo juego fue todo para las Sub.-17 del Grana

.El Grana no conto con varias jugadoras convocadas por la Selección Nacional, pero les cuento algo, no se noto.
Con un arranque a puro estudio de la rival, los dos equipos buscaban el mejor momento para tomar una decision. Con momentos explosivos de Coty D´elio (2 rebotes y 4 recuperos en el cuarto), Lanús fue creciendo de apoco, Brandina Rodríguez prueba de tres y convierte, lo mismo que  Himmelbaver, la diferencia es poca para el juego que se esta viendo, pero las chicas del Grana saben que es cuestión de esperar, final del 1er. Cuarto, 10-11 para las Granates.
El segundo cuarto seguiría siendo parejo en el marcador, pero en el juego el Grana ya dejaba ver lo que se vendría. Wanda Campos toma el rol de líder en la pintura, para entrar hay que pasar por su humanidad, no sin llevarse antes un recuerdo, se anota 4 rebotes  y 4 puntos. Day Susunday también aporta lo suyo, se anota 4 rebotes y 2 asistencias. Final del Cuarto, 18-18.
El tercer juego seria todo de color Granate, Amneris Himmelbaver pronto se convierte en figura, esta en todos lados, parecen que son mas de una, roba el balón (10 recuperos), asiste (6), todo eso en 10 minutos para que el Grana meta un parcial de 12-0, ahora el desconcierto en la banca local es total, pide minuto para tratar de parar la tromba Granate, pero no le encuentra la vuelta, las chicas del Club Lanús siguen intratables, Brandina Rodríguez   esta On-Fire (2 triples y 7 bandejas y 2 recuperos). Final del 3er. cuarto, 20-54 para el Grana
Ultimo juego, un solo equipo está a en cancha,  el Grana. El monologo deportivo tiene otros diez minutos mas, ahora los actores son otros,  Barbi Tana,  toma el rol de pívot, impone respeto en la pintura  y se anota 6 puntos y 9 rebotes, obliga a las locales a cambiarle la marca, pero no hay caso. Aparece Carlo Noto que impone su estilo, imparable cuando corre, desequilibrando la defensa convierte 6 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos. El final del espectáculo Granate llega a su fin, 39-70

El equipo de Lanús 70: Campos 13, Himmelbaver 9, D´elio, Lujan Rodríguez 20, Tana 7 (fi), Susunday 11, Noto 10, Sacchi , Giampaoli, Dt.: Pablo Leguizamon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores